Tú primera Reflex y ahora qué? 5 consejos

La fotografía se ha convertido en uno de las aficiones más populares de la actualidad. Es muy fácil capturar bonitos momentos y ver el resultado obtenido de forma inmediata en el lcd de la propia cámara. Pero aunque todo esto está muy bien, debes tener en cuenta algunos puntos básicos que considero importantes para conseguir resultados satisfactorios si eres un recién iniciado en esta afición.

1.- Conoce las características de tú cámara.

  • Lee toda la información sobre los botones, ajustes y configuraciones que tiene la cámara. ¿Donde está el botón del Iso? ¿Donde seleccionas el tipo de enfoque? ¿Como selecciono el archivo raw? ¿como se realiza el bloqueo de exposición? Y Así un largo etc,, Con esto te aseguras un uso mucho más eficiente de la cámara.

Te sugiero tengas el manual de la cámara a mano durante los primeros días. El mío venia en un dvd y lo mandé a imprimir, no me costó mucho creo que fueron cerca de 7 euros.

2.- Sobre la exposición en fotografía.

  • Al principio vas a descubrir que te saldrán fotos muy brillantes o demasiado oscuras. La única forma de evitar este tipo de resultados es entendiendo la influencia de la luz en una escena y como afecta a nuestra fotografía. No es lo mismo fotografiar en interior que en exterior, con cielo nublados o en días soleados. Ante este tipo de situaciones, necesitarás un tiempo para entender como actua la luz en la escena y como la cámara la capta.

Mi consejo al respecto, leer buenos libros de fotografía, buscar información en internet,blogs o en foros,etc.. Solo tienes que explorar un poco y encontrarás solución a todas tus posibles dudas.

😎 Los Dos Elementos Imprescindibles en fotografía que precisas conocer sí o sí.

3.- Apertura de Diafragma, que es y para que sirve.

  • Tienes que saber seleccionar los valores de diafragma más adecuado dependiendo de la escena, como seleccionar el dial de forma rápida en selección de apertura, que valores de diafragma existen, como se configuran, que efecto tiene en la fotografía.El diafragma controla la cantidad de luz que llega al sensor. En combinación con la velocidad de obturador y el iso  obtienes la exposición en fotografía.

Información más detallada en  Diafragma en fotografía

4.- La Velocidad de Obturación, el obturador.

  • Determina el tiempo que el sensor está expuesto a la luz que entra por el objetivo. Al igual que el punto anterior, tienes que conocer los valores estandar, como configurarlos, que efecto tiene en la fotografía un determinado valor de velocidad de obturación.

Información más detallada en la Velocidad de Obturación

5.- Evita las fotos borrosas,

  • Como puedes configurar la cámara para evitarlo, que velocidad de obturación es la adecuada. Si no es posible modificar la velocidad, varía el valor del Iso o bien haz uso de un tripode para evitar esas fotos trepidadas.

Para terminar te recomiendo eches un vistazo a estos interesantes videos del curso fotografía tripode que te vendrán muy bien para afianzar conceptos.

Ajustar la exposición en fotografia

Ejercicios Fotograficos I

Ejercicios Fotograficos II

Como Sujetar la Cámara y el Enfoque

¿Conoces algún consejo más que aportar? Seguro que sí, déjalo en la sección de comentarios.

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mingo

2 comentarios sobre “Tú primera Reflex y ahora qué? 5 consejos

  • el 2 septiembre 2011 a las 00:29
    Permalink

    Sinceramente Mingo, si hubiera encontrado este blog mucho antes me habría evitado cantidad de quebraderos de cabeza, tanto con la cámara como a la hora de aprender de manera fácil y amena.
    Agradecido

    Respuesta
    • el 4 septiembre 2011 a las 18:08
      Permalink

      Gracias Ray por lo comentado. Saludos