El curso fotografía tripode, seguro que muchos ya lo conocen. Tiene ya algunos años puesto en youtube, pero es considerado un curso excelente para iniciarse en fotografía. Así que los voy a ir subiendo como artículos para que puedas verlo y aprender o aclarar algunos conceptos de fotografía.
El capítulo I no está incluido pero de todas formas habla sobre de que trata el curso,etc.., y es muy corto.
Como es normal el curso fotografía trípode está ya un poco desfasado, trata parte de su contenido en fotografía analógica. Esto no tiene que ser impedimento ni excusa para no verlo, es muy práctico y muy sencillo de seguir.
En vez de carrete fotográfico, sería la tarjeta de memoria en la actualidad
Lo que era la película hoy es el sensor digital
Así que voy a comenzar con la parte del curso que habla sobre la cámara reflex y el mantenimiento a llevar.
¿Que Aprenderás en este capítulo?
- Modo básico de como funciona una cámara reflex, en esto caso analógico pero ya sabes, cambia la película por el sensor y listo.
- Aprenderás como se quita el objetivo de la cámara.
- Como se limpia un objetivo, y el porqué de usar un filtro UV. (Este es mi motivo principal)
Para un principiante autodidacta como yo, este curso es muy claro, muy conciso, lo mejor de lo mejor. Se centra en los aspectos, para mi, verdaderamente importantes y se ha convertido inmediatamente en mi «Biblia» de la fotografía… por lo cual es de agradecer que difundas mediante este blog este maravilloso curso.
Sus explicaciones son tremendamente comprensibles para un neófito.
Enhorabuena por este blog, me esta ayudando de una manera estupenda.
Muchísimas gracias por dedicar parte de tu tiempo en enseñarnos tantos aspectos desconocidos por los primerizos de la fotografía y que no aparecen en el libro de instrucciones de la cámara.
Saludos Cordiales
Ray
Hola Ray, gracias por tu comentario. El curso de fotografía tripode es para mi el mejor que existe para iniciarte. Yo adquirí este curso hace tiempo en las tiendas de hipercor, eran 3 dvds. Aunque hay cosas que quedan un poco desfasada, la esencia sigue siendo la misma. Yo siempre lo aconsejo a todo el mundo que lo vea y estudie. Una vez lo ví en youtube y por eso me decidí a subirlos a mi blog para compartirlo con la gente que no lo conocía todavia.
Saludos.