Filtros Fotográficos, Curso Fotografía Tripode XVI

curso-tripode-filtros

Curso Fotografía Trípode, Los filtros fotográficos.  Tipos de filtros y sus usos.  Algunos  se utilizan muy poco como los de blanco y negro, pero vale la pena conocerlos. ¿no te parece?

¿Qué Aprenderás en este vídeo?

  • Tipos de filtros dentro de cada grupo.
  • Filtros para blanco y negro, cuando usarlos.
  • Filtros degradados,su uso.
  • Filtro de densidad neutra ,su manejo.
  • Filtro polarizador circular,para qué tenerlos.
  • Que es la temperatura de color.
  • Balance de blancos.
  • Filtros para corregir la dominante de color.
  • Factor de correción de un filtro y como compensarlo.

Puntos a considerar

  • Los filtros para corregir la dominante hoy en día no tiene uso.
  • Dispara en Raw, siempre podrás afinar el ajuste de color en el programa edición.
  • Más información sobre el filtro polarizador
  • Los sistemas actuales de balance blancos en las cámaras digitales son muy fiables.
  • Precisamente en dzoom hablan hoy sobre el filtro estrella , al igual que en el vídeo.

.

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mingo

2 comentarios sobre “Filtros Fotográficos, Curso Fotografía Tripode XVI

  • el 30 mayo 2012 a las 04:20
    Permalink

    Definitivamente mejor usar filtros y pasar menos tiempo en la PC, mejor dedicar dicho tiempo en planear la próxima salida de tomas de fotografía. Yo tengo 3 filtros que compre de oportunidad, por lo que ve es bastante el provecho que se les puede dar, de hecho una vez que que los use de manera adecuada, analizare cual será o serán mis próximos filtros eso si primero veré los otros cortos de trípode.

    Que bueno que cuando un video de capacitación se basa en conceptos básicos siempre esta actualizado.

    Saludos.

    Respuesta
    • el 2 junio 2012 a las 20:45
      Permalink

      Hola Carlos, estoy de acuerdo contigo, aunque tambien hay fotógrafos incluso profesionales que prefieren simular el efecto en el ordenador. De mi preferencia yo solo tengo un polarizador,un hamma y un filtro de densidad neutra nada más.
      Saludos, me alegro te gusten el curso tripode, son muy buenos sin duda.