Términos Fotográficos Básicos (II)

En esta ocasión vamos a ver otros términos fotográficos a tener en cuenta si estás empezando en fotografía.

Las fotografías se pueden guardar en varios formatos según lo indiques en tú cámara, así lo más usual son el archivo JPEG, TIFF y RAW.

Jpeg.- es el archivo de menor tamaño o peso. La cámara genera este archivo procesando la imagen internamente con los datos que le hayas indicado de brillo,enfoque,contraste,etc… Su sistema se basa en comprimir la imagen para guardar el archivo con la consecuente disminución del tamaño.

Tiff.- al contrario que el anterior, aquí no se produce la compresión. Pero sin embargo, también se realiza el procesado con los ajustes que hayas indicado a la cámara.

Raw.- es el negativo digital. Conocido también archivo en bruto.No se produce compresión alguna y te permite el procesado en un editor especial para archivos Raw como creas más conveniente.

Para profundizar más puedes leer tipos de archivos de imagen

  • Los datos Exif.- es un registro de los ajustes que has utilizado en la cámara a la hora de realizar una fotografía. Encuentras datos como diafragma usado,el iso,el balance de blancos, etc…. Es muy útil este tipo de información ya que así puedes conocer que ajustes realizaste para una foto en concreto.

Así si te salió borrosa la foto, puedes ver los datos y analizar que velocidad obturación usaste, la focal del objetivo, etc.. y establecer donde pudo venir el problema.

Datos Exif, los metadatos

  • Tipos de Sensores Fotográficos

El sensor es el elemento de la cámara que recibe la luz que entra por el objetivo y por un procesado interno la transforma en nuestra foto.El tamaño no es un estandar para todas las marcas. Además el tamaño influye en la profundidad de campo y el factor de multiplicación. Los más conocidos son los siguiente:

Full Frame o Sensor Completo

APS-C,  sensores típicos en de Canon, Nikon, Sony y alguna otra marca

Cuatro Tercios:  Originario de Olympus y también lo incluye Panasonic

Micro Cuatro Tercios: Ultimo Sistema creado por Olympus y permite eliminar el espejo interno de las reflex, consiguiendo cuerpos mucho más reducidos, ya habrás oido hablar de las cámaras Evil supongo.

Un artículos más extenso al respecto es Tipo de Sensores Fotográficos

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •