10 Verbos para Mejorar Tus Fotos de Paisaje

Si eres nuevo en fotografía, creo que te vendrán bien que tengas en cuenta estos verbos si quieres mejorar tus fotografías de paisaje. Copíalos y tenlo a mano, básicos pero fundamentales.

1.- Planificar

  • Busca información del sitio que vas a visitar en google o en una guía local
  • Carga las baterías, ten tarjetas de memoria suficiente
  • Prepara todo el día antes con tranquilidad.

2.- Madrugar

  • Es aconsejable llegar con tiempo suficiente para empezar la jornada sin prisas y quién sabe el amanecer que te espera.

3.- Andar

  • Muévete y busca las mejores ubicaciones sobre lo que quieres fotografiar.

4.- Visualizar

  • Visualiza en la mente como quedará la foto, los elementos que vas a incluir,etc.. Mira el video de Ansel Adams y lo que dice al respecto.

5.- Simplificar

  • No incluya muchos elementos en la imagen, sujeto principal en primer plano y un fondo adecuado. Creo que fue José Benito Ruiz quién dijo  “ Busca un fondo y después un elemento cercano”

6.- Usar

  • Trípode o monopié  para ganar en estabilidad
  • Filtro de densidad neutra para largas exposiciones (Efecto Seda, por ejemplo)
  • Filtro Graduado Densidad Neutra para evitar cielos sobreexpuestos
  • Filtro Polarizador para Realzar el color y contrastar la escena.

7.- Configurar

  • Valor Velocidad Obturación, Diafragma
  • El Iso, Balance de Blancos, (si disparas en jpeg)
  • Mejor opción siempre que puedas configurar en Raw

8.- Vigilar

  • Horizontes Caídos
  • Posibles restos de basura (latas, papeles,etc…)para quitarlos de la escena.
  • Cables de tensión, postes, y demás elementos añadidos por el humano.

9.- Accionar

  • El Disparador con suavidad para evitar fotos trepidadas o movidas.

 10.- Comprobar

  • El histograma o aviso de altas luces
  • La composición de la foto realizada
  • La Nitidez de la foto obtenida (aunque la pantallita de la cámara es algo limitada)

¿Se te Ocurren Más Verbos a Tener en cuenta? Dímelo en la sección comentarios.

Otros Consejos Adicionales que no tienen que ver con mejorar tus fotografías de paisajes, pero que también considero importantes.

Disfrutar

  • Del Entorno, si es un paisaje costero, montañoso, del río, etc..

Respetar

  • El medio en que te mueves, animales y flora. No vale todo por hacer una fotografía.

Cuidar

  • Los espacios naturales, no lo ensucies con restos de comida, etc…

Si te ha gustado el Artículo, Te Invito a que te Suscribas al Blog y Descárgate la Guía Básica de los Objetivos Digitales

¿Me Ayudas a Difundir el Contenido? Compártelo, Gracias.

.

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mingo

Un comentario sobre “10 Verbos para Mejorar Tus Fotos de Paisaje

  • el 11 julio 2012 a las 23:58
    Permalink

    no es lo que busco yo quiero la imagen de un paisaje que este señalados los verbos