Los 5 Errores Graves de un Novato en Fotografia

Seguro que habrá muchos más errores que puede cometer una persona que se inicia en la fotografía, pero para mí estos son cruciales. No quiero generalizar en absoluto, pero en muchos casos alguno de esos errores se suele dar. Los casos más extremos serán los que cometan los 5 errores.

¿Tú sabes de algún otro?, De momento te dejo los 5 fallos más notable que puede cometer un novato en fotografía y algún aficionado (mi caso, eso sí en contadas veces).

1.-No Conocer la Cámara que maneja, Con esto quiero decir cuantas personas no se detienen a “empaparse el manual”.  Sí, he dicho empaparse no limitarse a leerlo por lo alto. El manual si viene en pdf se puede imprimir en cualquier sitio por 5 o 6 euros y tenerlo a mano para consultarlo. Con la cámara en mano y tu manual ,revisa los botones para que sirven, como puedes configurarla, etc……..

¿Te Suena lo Siguiente?—En un foro cualquiera……

“El botón este que pone AE-LOCK ¿ para que sirve? …..  “

2.-No Molestarse en Aprender Fotografía, Me refiero que no tiene que gastarte dinero hoy en día para aprender fotografía. Internet es un recurso enorme para aprender.

Preocupate por conocer la jerga en fotografía, que significa el iso, la regla de los tercios, como se hace bracketing a la exposición, etc…., no que te den las cosas resueltas en los foros,tomate un tiempo  para investigar y aprender por ti solo.

Si preguntas en algún Foro que sea sobre algo que no entiendes, no sobre algo que nunca ni te has molestado en leer ¿no te parece? Hay webs muy buena donde aprender fotografía como son Xatakafoto o Dzoom y muchos otros sitios.

¿Te suena lo Siguiente? —- En un foro cualquiera…..

“¿Porqué me ha salido tan borrosa esta fotografía?”

Pues será porque no has tenido en cuenta la velocidad de     obturación,   ((Por ejemplo….)))

3.-Las Dichosas Prisas no son Buenas, Algo muy típico llegar a una ciudad, a algún paisaje montañoso, etc… , sacar la cámara y liarse a sacar fotos. Pero no sabes lo siguiente,  “la montaña esa tan bonita no la van a quitar de ese sitio, va seguir por algún tiempo allí”.

Con esto quiero referirme a meditar un poco la realización de la fotografía, no ser como los pistoleros , disparar a diestro y siniestro. Hay tiempo suficiente para conseguir buenas fotografías. Aquí la salvedad sería en fotografía de viajes o un momento único que no hay que dejar pasar, etc…

Es muy fácil pensar que de 200 fotos que haga alguna me saldrá bien ¿verdad?

En la mayoría de las situaciones es mejor meditar un poco lo que quieres plasmar, moverte, explorar ángulos, ver que tipo de objetivo conviente usar,etc….

4.-Usar  Solamente los Magníficos modos escena y automático de mi reflex, me parece muy bien. Además se obtienen muy buenos resultados en la mayoría de las veces, pero también tienes que pensar:¿porque no te has comprado una compacta? Te saldría más barato.

No me refiero a que nunca lo utilizes, sino que como en todo en la vida hay que probar, experimentar y conocer todas las posibilidades que te ofrece tu cámara ¿no te parece?  Usa el modo manual, la medición puntual, haz bracketing,usa ISOS altos,etc……

5.-Falta de Previsión, Como Tener una sola batería y una sola Tarjeta, Bien si tienes suerte  pues no pasa nada. El problema es cuando estés en esa montaña sacando fotografías a 40 kilómetros de casa y te quedes sin batería. Verás la gracia que te hace.

Las baterías y las tarjetas están muy bien de precios hoy en día. No hace falta que te compres originales. Yo tengo batería comprada en ebay de esas chinas y me van perfectamente, las tarjetas ten al menos  dos o tres, no necesitas más.

Bueno, ¿te has visto identificado?   Yo soy el primero en cometer a veces errores de este tipo como “”Salir y no tener preparado el equipo, irme con baterias bajas, con la tarjeta llena de fotografías de otro día””,etc….., así que un tirón de orejas para mi.

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •