Modo Live View, Usos practicos

El live view, su aplicación más práctica es sin duda la comodidad para realizar fotos en situaciones incómodas o cuando buscamos ángulos inusuales. Pero también hay otros 3 usos que podemos hacer del modo live view y quizás no conozcas o igual si. 😉

modo live view

😎 Uso del Enfoque Manual en modo Live View

Aunque los sistemas autofoco son muy buenos en la mayoría de las cámaras actuales, ¿porque no prácticas el modo manual en combinación con live view? Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos,(consulta el manual de la cámara)

  • Pones la cámara o el objetivo en modo manual
  • Activa el live-view
  • Ahora localiza la zona que quieres tener enfocada y haz zoom 10X
  • Enfoca de forma suave con el anillo de enfoque hasta lograr el foco perfecto.

A modo de curiosidad y para revisar tu sistema de autofoco haz la prueba siguiente:

  • Sitúa la cámara en un trípode, enfoca en modo automático.
  • Ahora pasa al modo live view a 10X, ¿que ha ocurrido?
  • Igual no notas nada, perfecto entonces
  • Pero en algunas ocasiones verás que el enfoque puede ser mejorado un poco si pasas al modo live view -enfoque manual  y reajustas con el anillo de enfoque

😎 Usando Lentes con problemas de front o back focus

Haciendo uso del modo en vivo en pantalla, te será muy fácil dominar este problema y que no influya en la fotografia.  A modo básico comentarte que el front- back  focus e refiere a un error de calibración que se produce en el conjunto lente-cámara y como resultado hace que el enfoque de la foto se vaya delante o detrás del punto que queremos enfocar.

😎 Para comprobar la profundidad de campo

Cuando utilizamos el botón de previsualización DOF puede resultar bastante dificil hacerlo con el propio visor de la cámara. Pero si utilizamos dicho botón con el modo en vivo, podemos seleccionar la apertura deseada dependiendo de la profundidad de campo que queremos para nuestra foto.

  • Para esto simplemente presionas el modo live view y manten apretado el botón de DOF.
  • Haz zoom en las zonas de la imagen, varia la apertura hasta encontrar el resultado que consideres óptimo.

Más información a respecto del botón de previsualización de profundidad de campo

😎 Modo Live View .- Para fotografía nocturna o filtros oscuros

En la mayoría de las ocasiones si añadimos un filtro oscuro como por ejemplo el ND400, mirar a través del visor se hace una tarea muy complicada, ya que es dificil componer y enfocar. Si activamos el modo live-view es posible recrear la exposición de la fotografía. Así aunque tengas el filtro puesto se puede ver la foto que vas a tomar, permitiendo componer y enfocar en situaciones en las que con el visor sería casi imposible.

😥 Bien, hasta ahora todo parece ser ventajas pero voy añadir un inconveniente

Mirar también a través de la pantalla puede llegar a ser díficil, dependiendo de la luz ambiental. Si fotografías por ejemplo mediodía puede llegar a ser complicado. Ante esta situación siempre existen muchas alternativas para paliar en lo posible este problema o que desparezca por completo.

En los foros siempre hay algunos manitas que te ofrecen soluciones para estos incovenientes, tan solo visita algún foro en la sección de bricofotografía y verás como lo encuentras. A modo de ejemplo te dejo con un vídeo que encontŕe en youtube, están en inglés pero creo que es muy fácil de seguir. Tómalo como guía para fabricarte un artilugio parecido.

Si te ha gustado el Artículo, Te Invito a que te Suscribas al Blog y Descárgate la Guía Básica de los Objetivos Digitales

¿Me Ayudas a Difundir el Contenido? Compártelo, Gracias.
¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •