El Flash Externo, Caracteristicas Tecnicas

Siguiendo al hilo del articulo del día anterior, vamos a mencionar algunos términos técnicos usados en relación al Flash Externo y que conviene familiarizarse con ellos.

Caracteristicas del Flash Externo a tener en cuenta

Numero guía, o abreviatura GN,(en ingles) hace mención a la potencia de destello o intensidad de la luz. Para ello el fabricante suministra una tabla con diversos valores. Pero para entendernos, hay una fórmula muy sencilla

NºGuía= Distancia x Diafragma.

¿Que podemos deducir de esta formula? Está claro que a mayor potencia tendremos más opciones tanto para el alcance del flash como para cerrar aún más nuestro diafragma. El valor establecido  tiene en cuenta que el iso es Iso 100.

Supongamos que tenemos un flash número guía 40, tendremos por ejemplo que para una apertura de F:9  tendremos un alcance de  4,5 metros aprox.

Tienes que tener presente  que si pasamos por ejemplo a iso 200, duplicamos el alcance del flash externo .Consultar tabla fabricante para tener referencias.

Cobertura, hace mención al ángulo de iluminación. Si utilizamos por ejemplo un flash externo con cobertura 45º con un objetivo angular por ejemplo 36mm, nos aparece la imagen con unos bordes oscuros  en las esquinas como si fuera un efecto de viñeteado.

Los flash de gama suelen tener una función que adapta de forma automática el ángulo de iluminación a la distancia focal del objetivo. Así si usas un zoom irá cambiando y no te tendrás que preocupar de la cobertura del destello.

  • Flash Externo Manual, es muy simple la intensidad de la luz se controla manipulando la apertura del objetivo
  • Flash Externo Automático, tienen una célula sensible a la luz controlando así la duración del destello. La función detecta cuando llega la cantidad correcta de luz al motivo y hace que el flash deje de emitir el destello.Con esta función, no hace falta estar pendiente de la distancia a la que está el sujeto ya que el flash se encarga de esto.
  • Flash Externo TTL, through the lens), Es la más usada por su sencillez de uso y fiabilidad. Las siglas anteriores son del inglés “ a través de lentes”. La célula no está integrada en el flash en este caso, sino en el cuerpo de la cámara. De esta forma, lee la cantidad de luz que le llega al sensor a través del objetivo. Es un modo bastante fiable ya que suele garantizar una exposición correcta incluso si usas el flash rebotado o si pones filtros delante del objetivo.

Por último algo muy importante, El cuadrado inverso. ¿que queremos decir con este término?

Si variamos la distancia entre una fuente de luz (flash externo en nuestro caso) y el motivo a fotografiar, la luz que recibe  no es proporcional a la distancia entre ellos, sino el cuadrado de esta. Es decir, si doblamos la distancia entre la fuente de luz y el objeto, la luz que recibirá en esa posición será  cuatro veces menor.

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •