El Flash externo es la opción más indicada para cuando el flahs integrado se queda corto para seguir avanzado en fotografía, mejorando mucho la calidad de tus fotos.
Podrás controlar la dirección de la luz y la cantidad de tú flash externo trasteando un poco en los menús que te ofrece el propio flash. y experimentando hasta conseguir el método de trabajo que más te convenga.
Aquí tienes un panel de control en este caso de un flash externo olympus. Se puede observar los distintos tipos de botones o funciones que posee que te servirán para conseguir la configuración más adecuada.
Si te fijas en la parte superior dispones de una pequeña escala de grados para orientar el flash y si pulsas en el botón central podrás girar la parte superior del flash hacia izquierda o derecha, solo la antorcha.
La parte superior del flash se denomina antorcha, aquí está ubicada la unidad de luz, emitiendo un destello tras recibir un impulso eléctrico proveniente del generador que es la parte inferior.
La conexión con la zapata del flash se realiza con un conector especial, diferente según cada marca y bloqueándolo con un anillo de cierre. La disposición de los pines de contacto varían según el fabricante.
Así están en continua comunicación flash externo cámara, transmitiéndose información como velocidad obturador, iso, potencia flash, bracketing., etc..…
La potencia del flash externo se conoce como número guía, a una configuración de 100 iso. El fabricante suele proporcionar una tabla indicadora con los distintos alcances en metros y potencia del flash.
A mayor número guía mayor potencia y alcance tiene un flash externo.
Por último los distintos tipos de modos son TTL, AUTO, MANUAL y algunos otros según fabricante