La primera Kodak apareció en 1888. Consistía en un cajón de aspecto simple y no muy bonito precisamente. Costaba 25 dólares en Estados Unidos. Esta primera cámara kodak se entregaba con una carga para cien fotografías redondas de unos 6 cms de diámetro.
Cuando habías terminado de tirar las cien fotografías se enviaba la cámara a la fábrica de Kodak en Rochester (EE.UU.), donde se revelaban los negativos, se entregaba una copia positiva de cada uno y se devolvía de nuevo la cámara con una nueva carga.Todo este proceso costaba 10 dólares. Aquella primera cámara se llamaba Kodak número 1.
Durante el primer año de fabricación de la primera kodak se vendieron más de 13000 cámaras .La fábrica Kodak hacia el revelado y copia de 6000 a 7500. La propaganda de la primera cámara Kodak era la siguiente: “”You press the button,we do the rest”” Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto.
En 1895 empezaron a venderse los primeros rollos de carga.Tres años más tarde aparecería la primera cámara plegable.De características superior a la modelo 1, sin embargo costaba solamente 10 dólares.
Para difundir la fotografía, se creo la cámara Kodak Brownie, una cámara que solo costaba 1 dólar (Aquí en España se vendía a 11 pesetas)..Salió al mercado en 1901.
Por último, en 1908 apareció una cámara que obtuvo mucha popularidad la Kodak Vest Pocket (Kodak de bolsillo de chaleco). Pesaba 255 gramos, media 12x6x2,5cms, lo que hacia fácil llevarla en el bolsillo del chaleco.Impresionaba ocho fotografías de 4×6,5 cms.Fue un formato popular hasta que poco a poco fue apareciendo el formato negativo 24×36 milímetros.
A partir de aquí, Kodak fabricaría distintos tipos de cámaras, desde las más simples hasta para estudios profesionales. Amplió su red , se instalaron en Inglaterra,Alemania y Francia.
En 1928 apareció las primeras películas kodacolor, pero esto es más historia de la fotografía para otro articulo…….
k interezante me gusto mucho
Gracias viridiana, si que resulta interesante conocer la historia y las cámaras que se usaban antes.
Saludos