El Objetivo de tu Cámara, Algunas Características

Tanto en internet como en publicaciones escritas podemos encontrar diferentes términos relacionados con los objetivos. Si eres nuevo en el mundo reflex te viene bien conocer algunas caracteristicas y términos relacionados con los objetivos:

  • Velocidad y luminosidad:  Nos referimos a la apertura máxima del lente fotográfico. Un objetivo zoom cuya máxima apertura sea por ejemplo f2,8 en todo su rango de focales es de precio elevado y entraría en la categoria  de objetivo para profesionales. Por otro lado un objetivo menos luminoso, siempre tiene como diferencia 1 o 2 pasos de apertura de diafragma desde la focal más corta a la máxima que ofrezca el zoom.  El objetivo 18-180mm de Olympus tiene a 18mm una apertura de f:3,5 y a 180mm una apertura de f:6,3
    objetivo-digital

    Si quieres conocer un poco en detalle los elementos que componen un objetivo te recomiendo leas un artículo que tengo publicado en el blog  Objetivo Digital para Reflex

  • Lentes de baja dispersión: Los colores primarios Rojo, Azul, Verde tienen distinta longitud de onda, esto provoca en los teleobjetivos sobre todo, problemas de color. El uso de las lentes de dispersión mejora esos problemas y las aberraciones cromáticas. Un teleobjetivo puede llevar 2,3 o 4 lentes.
  • Lentes asféricas: son una o varias lentes dispuestas de tal forma que  nos permite corregir  las aberraciones y en le caso de los angulares corrige la distorsión. Estas lentes presentan una curvatura diferente en los bordes lo que ayuda a corregir los problemas mencionados anteriormente.
  • Revestimientos:  Elimina brillos originados por reflejos internos e imágenes fantasma. Mejoran la reproducción del color.
  • Enfoque Interno: Usas el zoom y no varía su tamaño ni mueve la lente frontal como antes ocurría. Esto obligaba a tener precaucion cuando colocabas algún filtro polarizador o de densidad neutra por ejemplo.  Ahora se realiza todo con un conjunto enfoque más pequeño y conseguimos un enfoque más rápido. ¿Quieres ver un vídeo como se construye un objetivo? Sigue el enlace,  construcción de un objetivo
  • Estabilizador de imagen: Pueden permitirnos trabajar hasta 4 pasos a menos velocidad de obturación. La lente se mueve en el interior sobre  dos ejes vertical y horizontal, así se consigue compensar la trepidación del objetivo y el movimiento.  Un motor se encarga de accionar el movimiento de la lente.

Hay más términos  relacionados con los objetivos, estos que te mencioné son algunos de ellos.

En el siguiente artículo te pondré una lista de siglas usadas en diferentes marcas.

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •