Timelapse Luces de Ibiza, Jose Antonio Hervas

Luces de Ibiza II Timelapses

Hoy he visto en vimeo este espectacular video de Ibiza, un timelapses realizado por José Antonio Hervas. Te muestro más abajo el video con una descripción del propio autor, despues otro video de como se hizo  y por último el primer video que realizó sobre Luces de Ibiza I.

José Antonio Hervas es un empresario natural de Ibiza, debido a su afición a la fotografía y al mar ha estado casi durante 6 meses pasando noches fotografiando los cielos y  algunas zonas costeras de Ibiza. Figúrate lo laborioso del trabajo que como su propio autor indica: “ Diez segundos de vídeo equivalen a dos horas y media trabajo y unas 300 fotografías” .   Ha necesitado 18000 fotografías  para realizar el montaje completo del video timelapse.

Con este trabajo pretende dar una imagen de Ibiza diferente al tan conocido “Ibiza es fiesta”. Además cabe destacar que incluso una aerolíneas escandinava se ha interesado en el trabajo y le ha propuesto a su autor poder proyectar durante sus vuelos el video.

Video Timelapses Luces de Ibiza II

 

Incluye debajo del vídeo una explicación del propio autor sobre algunos detalles sobre como realizó el proyecto. Interesante.

Music: http://itunes.apple.com/es/album/crimson-wing-mystery-flamingos/id297787201
Follow Facebook: http://www.facebook.com/JoseAHervas
Follow Twitter: https://twitter.com/#!/JoseHervasMora
Contact: coibza@gmail.com
Thank you to my sponsors:
http://dynamicperception.com/
http://pocketslider.de/

Luces de Ibiza II

””Utilizando la nueva generación de cámaras fotograficas he podido hacer este timelapse, un video compuesto de fotos de larga exposición, que se unieron para mostrar el movimiento de estrellas, nubes, sombras, todo con una aceleración real de lo que sucede en muchas horas , para poder verlo en cuestión de segundos.

El 99,9% del vídeo se ha hecho en la noche, con la ayuda de lámparas led, para iluminar las rocas, árboles, etc … cuando no había luna, he usado las exposiciones de 30 a 40 segundos,tardando 2:30 horas para hacer una secuencia de 10 segundos, pero es cuando mejor se ven las estrellas y constelaciones.

También he fotografiado con la luz de la luna para realizar exposiciones más cortas, debido a que la luz de la luna ilumina en gran medida dependiendo de su fase, algunas de las tomas parecen que están hechas durante el día, cuando se fotografia con la luna la exposiciónes son de 15 a 8 segundos y tarda alrededor de 1: 15 horas, asi pude captar el movimiento de la sombra sobre las rocas, el movimiento de las nubes en la noche, etc …

Las imágenes fueron hechas con una Canon 5D Mark II y he utilizado los objetivos de Canon 16-35mm, Canon 24-70mm, Canon 24mm, la mayoría de ellas fueron hechas en F/2.8, ISO 1600, 3200, 6400.

Todas las fotos son reales aunque parezca que hay demasiadas estrellas esto es porque el ojo humano no puede captar tanta luz en la noche. El movimiento de la cámara ha sido hecha por dos tipos de railes, el “Dynamic Perception” y el “Pocket Slider”, donde la cámara se mueve unos pocos milímetros foto a foto, para dar esa sensacion de movimiento. Todo esto es controlado por un pequeño ordenador el MX2 controlador Arduino.

La mayoría de las mis salidas han sido con la compañía de mi amigo Alejandro Iborra, que comparte la misma afición, ya que salir solo por la noche y pasar largas horas en lugares muy remotos y dificiles es algo peligroso, aunque a veces he salido solo y me he llevado algun susto.

Y por supuesto gracias a mi esposa y la esposa de Alejandro Iborra de por dejarnos disfrutar de esta afición.

Todas las imágenes son creadas en la isla de Ibiza, donde he nacido, un lugar maravilloso para tomar fotos en sus lugares más bellos, calas, playas, montañas, etc … donde se puede conocer un lado diferente de Ibiza que la mayoría de la gente no sabe.””

Video como se hizo Luces de Ibiza

 

Video Timelapses Luces de Ibiza I

Ibiza Lights from Jose A. Hervas on Vimeo.

 

Si te ha gustado el Artículo, Te Invito a que te Suscribas al Blog y Descárgate la Guía Básica de los Objetivos Digitales

¿Me Ayudas a Difundir el Contenido? Compártelo, Gracias.

 

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mingo

Siendo Técnico electrónica reparaciones, me adentre en el mundo de la fotografía hace ya varios años. En la actualidad encamino mis pasos para hacer de la fotografía mi profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *