Strobist (III) Accesorios para complementar : El paraguas

.

Bueno, ya que hemos visto las posibilidades creativas de poner el flash fuera de la cámara, hemos visto donde colocarlo y como…ahora vamos a ver que otros accesorios nos vendrían muy bien para completar nuestro mini estudio portátil.

El primer accesorio, y el único que vamos a tratar en este articulo es el paraguas. Como bien vimos en el articulo anterior, teníamos un soporte para luces con el adaptador para poner el flash y ¡ el paraguas !. Pues bien, os explicaré a grosso modo en que consiste y en que nos va a beneficiar.

Para empezar, la finalidad del paraguas es bien sencilla : Transformar la luz dura de nuestro flash en luz suave. ¿ Y como se consigue eso? Pues disparando el flash contra él.

Las posibilidades del paraguas depende del tipo que utilicemos. Plateado o translúcido. El plateado refleja mejor la luz y el translúcido (blanco) es mas suave y además se puede usar como difusor.

Éste último, el translúcido, es bastante mas útil, ya que podemos usarlo mucho mas cerca del motivo a fotografiar, con lo que la intensidad de la luz es mayor y mas suave.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. great post, thanks for sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. Tus datos se almacenarán en nuestro servidor (Banahosting) y serán usados por Conocelafotografia con el propósito único de contestar a tu comentario. Contáctanos para corregir, limitar, eliminar o acceder a tu información