.
Bueno, ya que hemos visto las posibilidades creativas de poner el flash fuera de la cámara, hemos visto donde colocarlo y como…ahora vamos a ver que otros accesorios nos vendrían muy bien para completar nuestro mini estudio portátil.
El primer accesorio, y el único que vamos a tratar en este articulo es el paraguas. Como bien vimos en el articulo anterior, teníamos un soporte para luces con el adaptador para poner el flash y ¡ el paraguas !. Pues bien, os explicaré a grosso modo en que consiste y en que nos va a beneficiar.
Para empezar, la finalidad del paraguas es bien sencilla : Transformar la luz dura de nuestro flash en luz suave. ¿ Y como se consigue eso? Pues disparando el flash contra él.
Las posibilidades del paraguas depende del tipo que utilicemos. Plateado o translúcido. El plateado refleja mejor la luz y el translúcido (blanco) es mas suave y además se puede usar como difusor.
Éste último, el translúcido, es bastante mas útil, ya que podemos usarlo mucho mas cerca del motivo a fotografiar, con lo que la intensidad de la luz es mayor y mas suave.
great post, thanks for sharing