Cuando hagas un retrato fotografico y no tienes todavía mucho dominio de la fotografía, debes tener en cuenta los siete enemigos del fotógrafo básicos para acertar con tu retrato fotografico.
Retrato Fotografico:
1º) MOVIMIENTO.- Pulsa el disparador son suavidad, cualquier presión puede dar al traste el retrato. Separa los pies y adelanta uno, aguanta la respiración al momento de disparar. Después no te olvides de volver a respirar, je,je,…
2º) MAL ENFOQUE.- Cuando has calculado mal el punto de enfoque por las prisas o simple descuido. Los sistemas de enfoque son muy precisos así que fíjate bien en ese puntito rojo que sale en el visor hacia donde apunta.
3º) MAL ENCUADRE.- Cuidado con cortar esos brazos, cortar la frente de forma incorrecta, etc…. Sujeto que se sale fuera del encuadre,deja espacio hacia el sitio donde dirige la mirada el sujeto.
4º) MALA EXPOSICIÓN.- Bueno este punto se explica por si solo, si pretendes una silueta pues bien, pero cuida de no exponer bien tu retrato fotografico. Para ello lo mejor usar la exposición puntual o situar al sujeto en un sitio donde no haya mucha diferencia de contraste de luz.
5º) MALA LUZ.- La mejor luz para fotografía retrato en exteriores es en días con luz difusa (días nublado), Hay que cuidar la dirección de la luz, sobre todo que no sea frontal hacia el sujeto ni tampoco cenital. La luz cenital provocará sombras debajo de los ojos, debajo del cuello, nada favorecedoras. Usa un flash de relleno si no tienes más remedio para paliar un poco la situación.
6º) LEJANIA.- Es obvio, si vas a fotografiar a una persona no incluyas demasiados elementos, céntrate en el retrato y olvídate del resto. No pienses que después puedes recortar la imagen porque tu cámara tiene 14 Mpx, aprovéchalos todos.
7º) INDECISION.- Si dudas mientras fotografías, si dudas con los ajustes de tú cámara puedes perder ese gesto o expresión únicos de tú modelo que igual no se puede repetir más.
FOTOS: De google imágenes.