Antes que nada, comentar que Lensbaby surgió en Estados Unidos hace ya varios años. Pero, ¿para que nos puede servir usar una lente Lensbaby?. Pues para obtener imágenes como esta:
Foto: Grupo Flickr de Lensbaby
Las lentes Lensbaby crean el mismo efecto que las cámaras antiguas y básicas en las que la nitidez no era precisamente su fuerte. Con este tipo de lentes habrá una zona enfocada y el resto, sobre todo los bordes, saldrá desenfocada y con alguna que otra aberración cromática.
Si investigas un poco por internet puedes descubrir que realmente se puede hacer unas fotos originales e impactantes.
Esta montura se llama “muse” y se enrosca por un extremo a nuestra cámara y por el otro a un lente como los que verás más abajo.
Su posición natural es estirado y según inclines el anillo tendrás una u otra zona enfocada. El problema de este tipo de montura es un poco la dificultad en su manejo ya que también dependerá de nuestro pulso y estabilidad.
Esta montura se llama “composer” es más fácil de manejar,cuenta con un aro para realizar el enfoque y es más estable. Es más pesado y caro que el muse, pero en algunas situaciones resulta casi imprescindible.
Puedes combinar estos tipos de montura con las distintas lentes que te ofrece la marca. Cada una posee unas características determinadas y las hace más adecuada según los resultados que desees obtener.
En esta imagen de google imágenes puedes apreciar como quedaría montada en una réflex.
Buena info, desconocia esto…. Gracias
Gracias, saludos.