La Fotografia en Clave Alta

¿Que es la Fotografia en Clave Alta?

La fotografía en clave alta básicamente consiste en fotos en el que las altas luces predomina en casi toda la fotografía y haciendo uso de los tonos grises e incluso algunos más oscuros la dotamos así de un cierto contraste. Las sombras prácticamente desaparecen usando una buena orientación de la iluminación o bien después en un procesado digital con algún programa de edición.

Fotografias  en Clave Alta / Blanco y Negro

fotografias en clave alta

Foto Realizada por Alex S. Photography

Fotografia en Clave Alta / Color

iluminación clave alta

Foto Realizada porBlog Studio-Plus

En el caso de fotografias en clave alta en color, los tonos obtenidos son muy suaves y colores casi desaturados. Las escasas zonas oscuras que existan marcan las formas y contornos. No debe confundirse con las típicas fotos sobreexpuestas. En esta modalidad de fotografía, las zonas blancas no tienen porque perder todo el detalle o textura.

Se utiliza normalmente en fotografía de retrato,de preferencia cuando los modelos son las mujeres o los niños, aunque por supuesto se puede usar en fotografía de paisaje y naturaleza, cuestión de experimentar.

Algunos Puntos a Considerar en la Fotografia en Clave Alta

  • El primer punto importante es la iluminación de nuestro sujeto
  • Como fondo se recomienda uno claro para lograr mucho mejor el efecto deseado
  • Se puede hacer uso del flash de preferencia rebotado y vigilando la intensidad para no perder detalles del sujeto.
  • Vigila el histograma y realiza fotos compensando la exposición e incrementándola hasta llevar al máximo toda la información hacia la derecha sin llegar a quemar la foto, ya que puede después prácticamente no podrá arreglarse en el proceso de edición.

😎 Video Sobre Iluminación en la  Fotografia en Clave Alta

El video es del fotógrafo Antonio Garci. Donde nos habla sobre como realizar fotografias en clave alta y clave baja

😎 Video  Realizar Fotografia en Clave Alta usando Photoshop

Sobre como realizar una fotografia en clave alta partiendo de una imagen normal existen varias formas de hacerlo. Aqui te muestro una de ellas. Aunque no habla su autor, va dejando sus  pasos escritos y además me gustaba lo marchosa de la canción 😎  😎

.

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •