Favoritos de la Semana 2011-08-28

Esta semana quiero compartir contigo los artículos que más he han llamado la atención de los blogs que sigo habitualmente. Espero te gusten.

😎 Josemanuelerre.- 10 consejos infalibles para practicar la fotografía callejera

Este es uno de los géneros fotográficos que más empleamos los sakafoters debido a las largas horas que pasamos en la calle por el rechazo que sufrimos por parte de nuestras familias… penurias aparte, salen fotos muy bonitas para poner en un marco digital, así que no lo dudes y a afotar!

😎 Miguel Esquirol.- Trípodes con cualquier cosa

Un trípode es una herramienta esencial para la fotografía, principalmente nocturna o con teleobjetivo. Pequeñísimos movimientos imperceptibles pueden ser revelados por los largos tiempos de exposición o por el zoom que amplifica estos movimientos. De todas maneras un buen trípode aunque no excesivamente caro puede ser una herramienta que no todos los fotógrafos poseen. A pesar de eso, un mal trípode es mejor que no tener trípode.

😎 jmojeda.- Como organizar una sesión fotográfica Familiar

Por primera vez desde que empecé a escribir el Blog me encuentro ante un reto real para llevar a cabo una sesión fotográfica para una familia.

😎 Silvie.-¿Cómo hacer fotografías de levitación?

¿Pensando en hacer algún proyecto con fotografía de levitación pero no sabéis cómo empezar o simplemente cómo hacerlo? Está la manera fácil (la saltarina) o esta que os traemos en esta entrada, digamos, un poco más profesional.

😎 Jonateo.- Consejos rápidos para mejorar tus fotografías

Nadie dijo que el camino para ser un gran fotógrafo fuese fácil. Pero tampoco lo es imposible. Basta con dedicar el tiempo necesario, conocer el equipo que manejamos y echar a volar la imaginación, además claro, de atreverse a realizar las fotos, sin pena del que dirán si me detengo en medio de toda la gente sólo para sacar una fotografía a la cáscara de plátano que alguien dejó colgando en la rama de algún árbol, por ejemplo.

😎 Fotografias de la naturaleza por Marsel van Oosten

Marsel van Oosten es un reconocido fotografo holandes que se ha especializado en la fotografia de la naturaleza y la vida salvaje. Os traigo una recopilacion de imagenes tomadas por el a lo largo y ancho de este mundo (gracias a Eva por enviarlas) en las que os dareis cuenta rapidamente porque es tan bueno, las fotografias son de 10.

😎 Milton Ramirez.- Una forma sencilla de proteger que sus imáges sean copiadas de forma inadvertida

En el internet todo puede ser copiado. No lo alentamos, pues los derechos de autor deben seguir presentes e incluso bajo licencia Creative Commons, aún debe mencionarse la fuente. Pero si usted no quiere que otros descarguen imágenes de su sitio, mejor no las ponga online. Es casi imposible evitar que alguien copie esas imágenes.

😎 Carlos Aguado.- Conviértete en fotógrafo profesional retocando tus fotos con los mejores efectos y filtros

Son muchos los programas que nos podemos descargar en nuestro Smartphone para retocar fotografías que hemos hecho con ellos. He seleccionado para vosotros las más interesantes, bien por su facilidad de uso o por sus amplias opciones y siempre bajo la premisa de la utilidad.

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •