El Grafeno y los Sensores Fotograficos

¿Se acabó el Ruido en Fotografia con escasa luz?

¿Se acabó usar el flash?  

Pronto lo veremos si  llega de forma definitiva a la fotografía.

grafeno

Leyendo en blogs sobre lo último relacionado con los adelantos en el terreno de la fotografía, destaco el descubrimiento realizado en Singapur (Universidad de Tanang) sobre el uso del grafeno en los sensores digitales de las cámaras. Más abajo tienes un video que explica que es el grafeno por si quieres conocer más sobre este material.

Lo que caracteriza a este sensor es una sensibilidad muy superior a los sensores actuales, según las fuentes indican 1000 veces más sensibles. Todas las pruebas llevadas a cabo en la Universidad de Tanang han dado como resultado que el grafeno resuelve con gran éxito  las escenas con poca luz frente a los convencionales sensores.

De todos es conocido que cuando nos enfrentamos a situaciones de escasa luz, la mayoría de cámaras actuales obtienen fotos con exceso de ruido y falta de detalles. La solución intentar solucionarlo con un programa de edición o bien usar el flash, perdiendo así la iluminación real de la escena y el ambiente que se crea.

Además presenta una característica que lo hace muy atractivo a las distintas marcas comerciales, su coste de fabricación será de 5 veces menos que la tecnología de  CCD y CMOS  de hoy en día. A esto unimos la mejora tan significativa en los resultados obtenidos y su consumo es 10 veces menos que frente a los actuales.

En la actualidad se pretende usar primero en dispositivos de vigilancia  y satélites antes de implantarse en las cámaras digitales. Seguro que más de una marca está barajando las posibilidades, pero antes tendrán que dar salida a su producción actual ¿no te parece?. Quizás en un par de años, si todo avanza, igual veamos el uso masivo de este elemento en muchos dispositivos electrónicos que incoporen cámara.

¿Quieres Saber más Sobre  el Grafeno? Encontré este video en youtube que habla en detalle sobre este material. La duración es aproximadamente de 15 minutos.

Video  sobre El Grafeno ¿ que es? ¿para que se Utiliza?

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •