Efecto HDR, Yohdr Programa Online para hacerlo

Yohdr, es una aplicación online que permite crear fotografías simulando el efecto HDR. Siendo consciente de las limitaciones de programas de este tipo, se puede obtener resultados rápidos y sin complicaciones de una calidad aceptable.hdr-aplicacion-online

Mediante la técnica HDR conseguimos que todas las zonas de nuestra fotografía esté correctamente expuesta. Combinando varias fotografías  con distinta exposición obtenemos una fotografía bien contrastada y expuesta tanto en la zona de altas luces como las sombras.

¿Porqué usar este programa hdr online?

  • No dispones de un programa para hacerlo ,(aunque hay programas para pc gratuitos) Lee el artículo donde hablo sobre  el programa editor hdr  Qtfsgui , es un buen comienzo.
  • Quieres comenzar a mejorar la exposición en tus fotografías, pero sin complicaciones.
  • Para practicar de forma rápida y compartir tus fotos en internet.

¿Que tienes que hacer antes de usar Yohdr online?

Cuando vayas hacer la fotografía tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Dispara en jpeg en máxima calidad, ( suponiendo que solo tienes una compacta normal)
  • Configura el balance de blancos, no lo dejes en automático
  • Evita fotos movidas, Utiliza un trípode y un disparador o mando distancia
  • Si no dispones de trípode, configura tu cámara en modo ráfaga y adopta una buena postura para fotografiar
  • Configura la cámara en  modo prioridad apertura o modo manual
  • Utiliza el enfoque manual (Ojo: estar atento de  no variar ni el zoom del objetivo ni el enfoque por descuido)
  • Haz bracketing  tres fotos con distintas exposiciones, o, +2 -2 . Consulta el manual de la cámara y que opciones te permite hacer en modo bracketing.

Ya es hora de obtener nuestra fotografía con efecto HDR

¿Como lo hacemos?

  • Las fotografías subidas son en formato jpeg y de las mismas dimensiones
  • No necesitas registrarte en la aplicación
  • La página de la aplicación Yohdr
  • Como puedes ver en la captura tienes que subir las fotos seleccionando primero la foto más oscura, normal y más luminosa. Vas subiendo pulsando el botón Upload  y listo

yohdr-programa-online

Si quieres más información sobre  HDR , echar un vistazo al articulo siguiente  ”  Los cinco (5) secretos sobre la fotografía HDR – ¿Qué es HDR? “

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mingo

Un comentario sobre “Efecto HDR, Yohdr Programa Online para hacerlo

  • el 24 Febrero 2017 a las 10:24
    Permalink

    TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO.
    CREO Y SEGÚN ESTÁ EL CAMPO HOY EN DIA DE LA FOTOGRAFIA, AL MENOS EN CUANTO A TIENDAS DE CALLE SE REFIERE,YO AL IGUAL QUE MILES DE TIENDAS NOS HEMOS ARRUINADO.
    LA PARTE POSITIVA Y QUE ME LLENA DE ORGULLO ES VER QUE TODAVIA HAY GENTE COMO YO SIEMPRE LO HE HECHO QUE HE QUERIDO, VIVIR DE LA MEJOR PROFESION,AL MENOS LA BONITA Y ELEGANTE.MUCHA SUERTE.