10 Fotos que te Emocionarán

A continuación te dejo con 10 fotos que he elegido del blog buzzfeed, en donde han publicado un artículo sobre las 40 fotografías más potentes jamás realizadas. Incluye fotos de los últimos 100 años. Son fotografías que reflejan  algunas tragedias, el poder de la lealtad y del espíritu humano.

Aquí he querido mostrar tan solo 10 fotos que creo te impactarán tanto como a mi, por eso he titulado el artículo fotos que te emocionarán. Son imágenes que muestran el dolor humano a veces, debido a las injusticias, a las guerras que han sufrido tantas personas y en otras el reencuentro.

Al final del artículo te dejo el enlace para que veas el resto de fotos en el blog buzzfeed. Dime en los comentarios cual te ha emocionado o llamado más la atención

 

10 Fotos Emotivas que te llegarán al Corazón

1.- ) Un superviviente de Pearl Harbor se emociona mientras abraza al Sargento de los Marines  Marcos Graunke Jr. durante la Conmemoración de los Veteranos en Dallas, City Hall en 2005.  El Sargento Graunke, que era un miembro de un equipo de eliminación de artefactos explosivos Marina, perdió una mano, una pierna, y los ojos, mientras  desactivaba una bomba en Irak en julio de 2004.

fotografias emotivas

 

2.-) Despedida en el tren, después de un almuerzo entre las dos Coreas durante reuniones familiares temporales en el Monte Kumgang. Complejo turístico 31 octubre, 2010. Cuatrocientos treinta y seis surcoreanos fueron autorizados a pasar tres días en Corea del Norte con sus parientes que residen en Corea del Norte, de los que habían sido separados  desde la guerra de 1950 a 1953.

captura2

 

3.-) El Capellán Luis Padilla da la extremaunción a un soldado herido por disparos de francotiradores durante una revuelta en Venezuela. (Héctor Rondón Lovera)

Screenshot_5

 

4.-) Robert Peraza se detiene  en el sitio donde está el  nombre de su hijo en el 9/11 Memorial durante la ceremonia del décimo aniversario en el sitio del World Trade Center.

captura4

 

5.-) Terri Gurrola se reencuentra con su hija después de haber servido en Irak durante 7 meses.

fotos con emocion

 

6.-) Helen Fisher besa el coche fúnebre con el cuerpo de su primo de 20 años de edad, el soldado Douglas Halliday. El y otros seis soldados caídos son acompañados y homenajeados en  la localidad de Wootton Bassett en Inglaterra.

captura7

 

7.-) Este chico de 8 años  llamado Golczynski acepta la bandera para su padre, Sargento de la Marine. Marc Golczynski, durante un servicio conmemorativo. Marc Golczynski recibió un disparo en la patrulla durante su segunda misión en Irak (a la cual se prestó para ir voluntario) tan sólo unas semanas antes de volver a casa

captura 9

 

8.-) Greg cocinero abraza a su perra Coco después de encontrarla dentro de su casa destruida en Alabama tras el tornado de marzo de 2012.

captura10

 

9.-) La Lealtad, y el Amor, nos lo demuestra aquí un animal. Tendríamos que aprender más de algunos animales. ¿verdad? .Un perro llamado “Leao” se sienta por segundo día consecutivo en la tumba de su dueño, que murió en los deslizamientos desastrosos cerca de Rio de Janeiro el 15 de enero de 2011.   ¿Como puede haber gente que abandonen a un perro?

perro cerca de la tumba

 

10.-) Prisioneros judíos en el momento de su liberación de un campo de internamiento “tren de la muerte”, cerca del río Elba en 1945

prisioneros judios

¿Cual te ha emocionado más? A mi en lo personal, aunque tengo varias, la foto que más me ha llegado ha sido  la foto Nº7 donde entregan la bandera al hijo de un militar muerto. Solo 8 años y huérfano debido a la “Feliz Idea” que tienen tantos dirigentes que pretenden arreglar las cosas con las guerras, al final los que pierden son los más inocentes como casi siempre.

Una bandera, una Medalla, una Ceremonia con honores y Listo, eso, ¿de que le sirve al niño que se queda sin su padre?

Fuente Original: Buzzfeed 40 of The Most Powerful Photography

.

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mingo

Siendo Técnico electrónica reparaciones, me adentre en el mundo de la fotografía hace ya varios años. En la actualidad encamino mis pasos para hacer de la fotografía mi profesión.

5 comentarios sobre “10 Fotos que te Emocionarán

  • el 30 Mayo 2013 a las 18:38
    Permalink

    Hay fotos muy emotivas, si me emocionaron.
    Un besote

    Respuesta
    • el 30 Mayo 2013 a las 20:01
      Permalink

      Si hay algunas fotos que te tocan la fibra sensible el verlas.

      Respuesta
  • el 31 Mayo 2013 a las 02:09
    Permalink

    La verdad es que todas emocionan. Todas y cada una por diferentes razones.
    Y estoy totalmente de acuerdo con tu refelexión acerca de la foto nº 7.
    A mí la nº 3 me impacta enormemente.
    Excelente post, Mingo.
    Siempre es un gusto pasar por tu Blog.
    Afectuosos saludos.
    Lau.

    Respuesta
    • el 31 Mayo 2013 a las 18:37
      Permalink

      Hola Laura, si es cierto que es una foto impactante la que mencionas. Casi todas las fotos que he puesto encierran una historia de enfrentamientos.
      Saludos, y gracias por tus observaciones.

      Respuesta
  • el 31 Mayo 2013 a las 22:16
    Permalink

    Vaya pues si que llegan , como transmiten estas fotografias.¡¡¡¡

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *