Como Limpiar el Objetivo, Cuida el Equipo

limpiar-un-objetivo-camara Limpiar el objetivo de nuestra cámara u objetivos si disponemos de varios, es otro punto importante para cuidar al máximo nuestro equipo fotográfico.

Para evitar al máximo que la lente frontal se llene de suciedad puedes usar un filtro UV, además de añadir un extra de seguridad.

Siempre que no fotografíes pon la tapa frontal. La lente posterior, la que enrosca en el cuerpo de la cámara, está muy poco expuesta a llenarse de polvo y suciedad en general.

¿Como se  limpia un objetivo ? Así lo hago yo,

  • Uso la perilla para soplar,quitando al máximo todas las motas de polvo y suciedades que pueda tener pegadas. Opcionalmente podemos hacer uso del cepillo que viene incorporado en el soplador para ayudarnos con la tarea. “” No soples con la boca puedes empeorar la situación.””

  • Sigo impregnando con el espray de limpieza la gamuza que suelen traer los kit de limpieza.  De forma suave y  circular de dentro hacia fuera ((“esto lo aprendí del curso fotografía trípode””)), vamos limpiando todo el frontal de nuestra lente. “” No eches espray directo a la lente puede entrar  al interior del objetivo.”
  • Seco con las toallitas la lente del líquido de limpieza. Procura que  no se seque el líquido en la lente porque puede quedarse restos. Si es el caso vuelve a dar espray y secar de nuevo.
  • Por último siempre utiliza líquidos y productos recomendados exclusivamente para limpieza de objetivos. No utilices líquidos como limpia cristales o líquidos para limpiar pantallas.

Como siempre hay mejores métodos y peores claro, pero a mí  me da buenos resultados.

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •