Tutorial Gimp, Añadir un cielo a una foto

Con esto sencillo tutorial utilizando el programa de edición gimp puedes añadir un cielo a una fotografía de una forma muy rápida, ya verás como. Necesitaremos para este montaje dos fotografías. Una tendrá nuestro sujeto principal con el cielo blanco , sin detalles y la otra será una foto del cielo, en preferencia que contenga nubes.

En el videotutorial  te explico como hacerlo y más abajo tienes  detalles  por escrito  de algunos pasos  por si se ve claro en el video. Si tienes alguna duda o comentario no dudes en hacerlo.

Cuando existe una diferencia de luminosidad grande entre la zona de sombras y la de luces, la cámara no es capaz de registrar todo ese rango y expone hacia una zona. Ocurre entonces que tenemos fotos con cielos blancos o quemados,

sin detalle ninguno como en nuestro caso.

Descargate si lo deseas el tutorial en Formato PDF        Añadir un cielo con Gimp

 

Tutorial Gimp : Añadir un cielo a una fotografía

 

  • Abrimos nuestra imagen principal, la iglesia sin detalle en el cielo iglesia
  • Duplicamos la capa
  • Abrimos como capa la foto de las nubes gimp-2
  • Escalamos la foto del cielo para después situarla donde más nos interesa.captura gimp 5
  • Subimos a la parte superior la capa Copia Fondo
  • En esta capa añadimos una máscara de capa

captura gimp 3

  • En el cuadro  seleccionas   Copia en escala de Grises e Invertir la máscaracaptura gimp 4
  • Teniendo activa la máscara nos vamos a Colores- “Brillo-Contraste”, Contraste le das al máximo y juegas con el brillo hasta que haya desaparecido de las zonas que no interesan los restos de la capa nube.
  • Puedes afinar un poco más pintando en la máscara con  la herramienta Lápiz ,color frente blanco.captura gimp 6

 

  • Te pones  de nuevo en la capa nubes, la mueves donde más te interese. Selecciona para ello la herramienta Mover- Capa activaScreenShot001 ScreenShot002
  • Ahora tan solo queda aclarar la imagen con la herramienta niveles.
  • Por último, te vas a la paleta capas y haciendo clic derecho en alguna, le das aplanar imagen.captura gimp 7
  • Listo, ya tienes tu imagen con un cielo.

El resultado que obtenemos puede ser algo como lo siguiente

 

iglesiajj

Acerca de Mingo

Siendo Técnico electrónica reparaciones, me adentre en el mundo de la fotografía hace ya varios años. En la actualidad encamino mis pasos para hacer de la fotografía mi profesión.
Marcar como favorito enlace permanente.

13 comentarios

  1. Muy buen tutorial, este tipo de informacoin es la que se necesita, que sea explicita y paso a paso, pues es la mejor manera de aprender, sobre todo para los que vamos comenzando con esto

    Juanka

  2. Esta bueno el tutorial, la verdad no sabia como colocar un cielo y la verdad se ve excelente.
    Saludos

  3. Hola Mingo.Gracias por el tutorial.Se agradece mucho que todo esté bien explicado,pasos a pasos,y enseñando cada vez dónde acceder a las funciones utilizadas.
    Un saludo.

  4. Hola,Mingo estoy aprendiendo algo con tu tutorial,pero no me acaba de quedar claro lo de las capas,no se como has colocado dos fotos juntas,pues cuando empieza el vídeo ya las tienes colocadas y no veo como lo haces.Por cierto baja un pelin la música.
    Un saludo

    Magda

    • Hola Marga, si lo explico en el video. He echado un vistazo. Pienso que no lo has oido bien, debido a la musica como bien me mencionas. De todas formas está más abajo del video descrito. Abres la imagen de la iglesia. Una vez la tengas tienes que abrir la imagen del cielo en Abrir como Capa. Si quieres puedes descargarte el tutorial en pdf por si asi lo ves más claro. (Está el enlace donde el muñequito de Gimp, antes del video.
      De todas formas si tienes algún problema me lo comunicas, a ver como podemos resolverlo.

      Nota: La musica tienes razón, ya algunos usuarios en youtube me lo han comentado. Tomo nota, aunque despues de este video tengo publicados otros que quizás tenga también la música molesta.

      Saludos, gracias por tu comentario

  5. Muchas gracias por contestarme.Te cuento,a lo que yo me refería en mi comentario respecto a que no entiendo bien lo de las capas porque cuando empieza el vídeo ya las tienes colocadas, es otro de un montaje con una niña y una muñeca.Este de las nubes y la iglesia,está muy claro y lo entiendo perfectamente y no molesta la música.Por lo tanto lo de colocar dos fotos queda claro.
    Tengo tu tutorial en marcadores, y ahora tu bloc, y estoy viendo los vídeos poquito a poco voy aprendiendo.
    Muchisimas gracias.
    Magda

  6. Muchas gracias por estos tutoriales explicados paso a paso, que hacen que los que comenzamos con esto podamos realizar algunas «cosillas» muy interesantes.
    Gracias de nuevo por compartirlo con todos

  7. Estupendo tutorial. Muy. bien. explicado, paso a paso .Es lo que. necesitamos los que empezamos. a. familiarizarnos von las Tics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. Tus datos se almacenarán en nuestro servidor (Banahosting) y serán usados por Conocelafotografia con el propósito único de contestar a tu comentario. Contáctanos para corregir, limitar, eliminar o acceder a tu información