El objetivo de una cámara se encarga de conducir toda la luz proveniente de la escena que tenemos enfrente y llevarla hasta el sensor de nuestra cámara, así se forma nuestra imagen. Los diseños actuales cumplen bastante bien su cometido en cuanto calidad de imagen a nivel aficionado.
Para usos profesionales, la calidad de los elementos internos del objetivo son muy superiores. Por este motivo, verás objetivos a unos precios muy elevados, estos apenas presentarán aberraciones o distorsiones en la imagen además ofrecen una nitidez superior que los objetivos nivel aficionado. También suelen ofrecer valores f más bajos, denominándose objetivos rápidos ya que podemos utilizarlo en situaciones de luz escasa, ( f: 2,8 f:1,8 ).
Antes de clasificar los tipos de objetivos hay que entender lo que es la distancia focal. Este es un término que habrás oído y leído muchas veces. Por distancia focal se entiende como la distancia que existe entre el plano focal posterior (el sensor de nuestro cámara) y normalmente el punto medio de nuestro objetivo enfocando nuestro objetivo al infinito.
Digo normalmente es considerado así, pero este punto suele variar debido a la construcción actual de los objetivos con sus conjuntos de lente.
A saber: A mayor focal tendremos un Angulo de visión más estrecho. Es decir, si tenemos un 24mm abarcará un Angulo de visión más extenso que un 60mm.
Objetivo estándar: Es un objetivo de focal (50mm). También conocido como prime,Poseen un ángulo de visión similar a la humana. Aproximadamente 45º de Angulo de visión. Leerás y verás por parte de fotógrafos avanzados y profesionales que te aconsejarán el uso de este objetivo. Fíjate cuando llevas un zoom, fotografías algo que te llamó la atención, ¿que sueles hacer si está a 10 metros de ti por ejemplo? Si el objeto no es muy grande haces zoom para obtener tu imagen, y compones en base al movimiento del zoom.
Si te llevas la próxima vez que salgas a fotografiar un objetivo de focal fija, te verás obligado a moverte para componer la imagen que quieres. Como alternativa pon tú zoom en esta distancia focal ((teniendo en cuenta el factor de magnificación de tú cámara)).
Objetivos angulares- gran angulares: Tienen un ángulo de visión superiores al 50 mm. Los angulares suelen abarcar un ángulo de visión entre 90ºy 62º., entre 24mm y 35mm. Los gran angulares suelen abarcar un ángulo de visión de hasta 180º , focales hasta 24mm. Los hay de focal fija y otros denominados zoom angulares, ejemplo esta fotografía es un 9-18mm de Olympus y un 16mm de Nkon
Objetivos teleobjetivos: Tienen un ángulo de visión menor que el 50mm. Los teleobjetivos cortos suelen considerarse entre los 60mm hasta los 200mm. Los teleobjetivos largos, focales de más de 200mm. Los ángulos de visión de los teleobjetivos puede variar desde aproximadamente los 25º hasta los 2º30´. Vigila la velocidad de obturación para evitar la trepidación o usa el trípode. Al igual que con el angular, también existen zoom teleobjetivos
Deja una respuesta