Métodos para realizar Astrofotografia

Para realizar astrofotografia existen varios métodos y elegir uno u otro, dependerá del tipo de fotografía que queramos realizar. De todo ello te hablare de una forma fácil y resumida.

4 Métodos para Realizar Astrofotografia

  • Paralelo

Este método conocido también como Piggy-back consiste, en colocar la cámara con un soporte adecuado, sobre el telescopio, de tal manera que utilicemos el telescopio de guía. Con este montaje y utilizando objetivos entre 28mm y 100mm, se pueden realizar fotografías de gran campo y obtener imágenes de objetos débiles como nebulosas o cúmulos abiertos que no son visibles a simple vista, pero que se apreciarán gracias al tiempo de exposición.

metodo paralelo astrofotografia

Crédito Foto: Heq5

  • Foco Primario

Este técnica lo que se hace es sustituir el ocular del telescopio por la cámara y que antes le habremos quitado su óptica. Con este método será el chip de la cámara el que estará en el foco del telescopio. Para ello tendremos que utilizar el anillo T y también el aro adaptador. Con este acoplamiento captáremos la máxima cantidad de luz que nos podrá dar nuestro telescopio, al no haber ninguna pieza entre el objetivo y el telescopio.

“” Se recomienda este sistema cuando lo que se desea es captar todos los objetos de cielo profundo de tamaño medio-pequeño.””

foco primario

Crédito Foto: Foco Primario

  • Proyección por Ocular (Screening for Eye)

Este método se utiliza si lo que queremos es obtener una fotografía de algún planeta o un detalle de la Luna o el Sol. Consiste en utilizar una pieza intermedia (el tele extender) que nos va a unir el telescopio y la cámara. La cámara tendrá alojada el ocular para darnos la amplificación que necesitemos.

proyeccion por ocular

Crédito Foto: Proyección por Ocular

  • Fotografia A Focal

Se basa en conectar la cámara al telescopio sin quitar ni el ocular del telescopio ni el objetivo de la cámara. Esto nos provoca una reducción considerable de luz que llega al chip, también se hacen más presente los problemas de la óptica. Se utiliza sobre todo para fotografía planetaria, y con aquellas cámaras con las cuales no se pueda quitar el objetivo.

fotografia a focal

Crédito Foto: Fotografia a Focal

.

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •