Manual de Fotografia de J. Torres, ¿Que Ofrece?

¿Te Gustaría hacer fotografías como estas?

fotografia-digital4

 Lee la Revisión que he hecho sobre el Manual de Fotografia y mis impresiones.

manual de tecnica fotografica

Si te has dado cuenta y me lees a menudo habrás visto en el lateral derecho del blog un banner que puse hace un tiempo. Dicho banner  enlaza a la página oficial  del manual de técnica fotográfica realizado por el  Fotógrafo Juan Ignacio Torres. Lo compré hace unas semanas y te quisiera comentar que me ha parecido.

A modo de puntos te voy a mencionar aspectos, características y consideraciones que creo oportunas indicarte para que tengas una mejor visión de esta obra. Al final del artículo te dejo con capturas parciales del interior del manual para que puedas ver parte de su contenido y así puedas hacerte una mejor idea.

.

Juan Ignacio Torres (maestro y fotógrafo profesional)  muestra en esta obra, sus conocimientos de forma amena y sencilla para que si te inicias en fotografía tú aprendizaje sea lo más fácil y rápido posible. Abarca todos los aspectos de la fotografía, desde el técnico (obturador,objetivos, etc..)  hasta la composición en fotografía y diferentes modalidades en fotografía.

¿ Que destacaría sobre el Manual de Fotografia?

  • Empieza desde cero, ( importante si eres nuevo en fotografía). Ofrece consejos a la hora de adquirir una cámara, como sujetarla, términos importantes utilizados en fotografía, técnicas fotográficas, etc..
  • Ilustra con numerosas fotografías muchos de los conceptos que va explicando para que  asimiles con mayor rapidez lo que vas leyendo.
  • A través de sus más de 190 páginas vas a aprender a manejar tu cámara, crear composiciones fotográficas de aspecto profesional, saber que ajustes usar según la escena o según tú intención fotográfica, entre muchas otras cosas.
  • En poco tiempo y si llevas a la práctica lo aprendido, estarás en disposición de mostrar tu trabajo a los demás y dejar impresionados a muchas personas con tus fotografías.

Algunas características del Manual de Fotografia

  • Está compuesto de 5 Grandes Capítulos, que abarcan todo lo referente a la fotografía. Más abajo te desgloso un poco el contenido de cada capítulo.
  • Vas a adquirir dos versiones, una para PC y otra versión para dispositivos móviles. Esto último es muy bueno, tener el manual a mano para cualquier consulta mientras fotografías fuera de casa.
  • Incluye al final un práctico Glosario de Fotografia de la A a la Z , con todos los términos empleados en fotografía.
  • Los Bonos extras son un complemento ideal para ampliar tus conocimientos de fotografía compuesto por: “Iluminación en Fotografía” “Retrato Fotográfico” “los 5 Errores más comunes en fotografía”.

Todos-Juntos

Dudas Posibles sobre el Manual de Fotografia

¿A Quien va Dirigido?

  • Aficionados noveles, es una manera fácil de aprender fotografía
  • Aficionados con  conocimientos, pero que necesiten una  base sólida para subir a otro nivel más avanzado.
  • Usuarios tanto de cámaras Reflex como Compactas, ya que la técnica fotográfica es válida, no importa la cámara que uses.
  • Una vez asimilado el curso, estará en disposición de pasar al siguiente nivel, serás como dice Juan Ignacio Torres en su web un semi-experto en fotografía.

¿Y Si soy un aficionado avanzado ?

  • Sinceramente, quizás puedas aprender algo nuevo pero no lo considero un manual para ti.

¿Y si tengo dudas sobre algunos conceptos?

  • No te preocupes, ya que puedes contactar con Juan Ignacio y con gusto te aclarará las consultas que puedas hacerle. Además puedes también visitar mi blog y contactar conmigo  para ayudarte en lo que pueda.

¿Habla sobre Programas como Photoshop? ¿Como Retocar una Foto?

  • No trata sobre programas de edición fotográficos, ni te enseña a retocar fotografías
  • Todo el contenido está enfocado  para que adquieras los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para pasar de hacer simples instantáneas a  realizar buenas fotos.

¿Y si no resulta lo que yo esperaba?

  • Déjame decirte que si eres nuevo en fotografía, te aseguro que este manual te servirá Si o Sí. Pero aún así no estuvieras satisfecho, tienes una garantía de devolución, en ese aspecto  no  vas a tener problema alguno.

¿Como puedo adquirirlo?

  • El proceso es sencillo y accesible las 24 horas del día, al ser vía internet lo tienes a tu disposición en pocos minutos para descargarlo a tu ordenador.
  • Si Tienes alguna duda, me lo indicas a traves de los comentarios o en el formulario de contacto.

Muestra del Contenido del Manual Técnica de Fotografia

Primero te muestro parte del índice y más abajo algunas capturas parciales de su contenido. Si precisas de alguna información adicional, hazmelo saber en los comentarios o a través del mail, te responderé a la mayor brevedad posible

Capítulo 1.- Funcionamiento, sensores que existen, tipos de cámaras, como sujetar la cámara, etc…

Capitulo 2.- Fundamentos de la Fotografía Profesional, conceptos obligados a conocer para saber que te servirán para realizar buenas fotografías.

Capitulo 3.- Composición Artística, las reglas de la composición, enfoques,dirección de la luz,perspectivas, entre mucho otros apartados.

Capitulo 4.- Tipos de fotografía, abarca fotografia de retrato, animal,paisaje, etc…, saber como afrontar cada modalidad fotográfica para obtener mejores fotos

Capitulo 5.- Accesorios fotográficos y Recursos adicionales.

Glosario Fotográfico para aclarar esos términos que tienes dudas.

manual fotografia

captura10

captura1

captura12

captura4

captura5

captura6

captura7

Conclusiones sobre el Manual de Fotografía 

  • Considero una obra esencial para aquellos  que se adentran en este mundillo o bien aficionados que  ya tienen idea, pero todavía no dominan bien los conceptos y la técnica.
  • El formato ofrecido para dispositivos móviles es muy práctico para consultas sobre el terreno.
  • Quizás puedes echar en falta una versión en vídeo, dependerá del usuario. Sinceramente, en mi caso no lo veo tan importante, pienso que su contenido es muy detallado y a la vez muy fácil de asimilar.
  • Es importante que recuerdes los bonos extras que incluye para complementar la información ofrecida, todo ello te lo ofrece gratis cuando te hagas con el manual de fotografia.
  • He tenido la oportunidad de contactar con el fotógrafo Juan Ignacio Torres y me ha causado una grata impresión su trato y su disposición con algunas dudas que le planteé en su tiempo.

Importante:

  • De nada te sirve este manual ni ningún otro si no llevas a la practica los consejos ofrecidos y experimentas.
  • No hay nada mejor que practicar para afianzar todos los conocimientos que vas a tener a tu disposición.

 Si una vez que has leído el post, quieres saber más sobre este manual de fotografía,

Haz clic en el banner y descubre todo lo que vas a conseguir cuando tengas en tu poder el manual de técnica fotográfica realizado por Juan Ignacio Torres

728x90a

.

Mingo

29 comentarios sobre “Manual de Fotografia de J. Torres, ¿Que Ofrece?

  • el 15 Octubre 2012 a las 18:37
    Permalink

    Hola, yo acabo comprar una reflex de segunda mano y estoy aprendiendo a manejarla ,y me gustaria saber más sobre el manual.
    ¿me puedes hablar un poco tambien de los libros bonos como son?

    Gracias,

    Respuesta
    • el 17 Octubre 2012 a las 21:55
      Permalink

      Hola Rafa, que tal? Ma alegro hayas dado el salto a reflex, y si es bueno estés aprendiendo sus funciones, etc.. Contra más sepas de ella, menos te preocupas despues de tener que buscar los botones, los menus, ya que se vuelve automático y localizas lo que necesitas casi al instante.
      Referente a los otros libros bonos, te mando un mensaje privado y en esto dias preparo otro articulo dando mi opinión sobre los bonos.

      Saludos, ya me comentas que te parecio si vistes el mensaje.
      Gracias por tu interés.

      Respuesta
  • el 22 Noviembre 2012 a las 00:57
    Permalink

    Ya tengo el manual, para mi que soy novato me resulta muy útil. Ahora a probar y hacer muchas fotos para aprender. Si me atasco en algo ya te avisare por sime puedes ayudar
    Graciaspor recomendarla,
    Saludo

    Respuesta
    • el 7 Enero 2013 a las 17:30
      Permalink

      Hola Ruben, me alegro por ti. Todos hemos sido novatos, y seguro que encontrarás bastante ameno el manual y te servirá de mucho para aprender fotografia. Por supuesto no dudes en contactar si tienes algún problema. Siempre que pueda trataré de ayudarte.
      Saludos,

      Respuesta
    • el 7 Enero 2013 a las 17:27
      Permalink

      Hola Fide, al acceder a través del enlace o pinchando en el banner, te lleva a la página donde despues de leer toda la información, tienes el botón para adquirir el manual. El proceso es a través de paypal o bien mediante tarjeta de crédito. El sistema es 100% confiable.
      Si tienes dudas, me comentas

      Respuesta
  • el 28 Noviembre 2012 a las 18:36
    Permalink

    Hola Mingo, ya tengo el manual. Aunque hay cosas que ya sabia, en el libro están muy bien explicadas, para mi que soy novato me ha servido para tener mas claro todo lo que implica hacer una fotos
    Saludos

    Respuesta
    • el 7 Enero 2013 a las 17:23
      Permalink

      Hola Luis, es cierto que hay información básica pero es lógico porque está enfocado a usuarios tanto noveles como los que poseen ya algunos conocimientos. Como menciono en el post, para los que ya tienen nociones, les servirá para reforzar o aclarar mejor los conceptos.
      Saludos y a practicar Luis.

      Respuesta
  • el 20 Diciembre 2012 a las 20:13
    Permalink

    Hola Juan Ignacio:

    Soy aficionado a la fotgrafia, y me gustaria de que tu libro , MANUAL DE TECNICA FOTOGRAFICA me fuera de gran utilidad para poder avanzar en esta tecnica tan natural, pero a su vez tan dificil si no se posee los concimentos necesarios.

    Al mismo tiempo quisiera informarle ,de que la manera de adquirirlo , a travez de las redes sociales no tengo buenas esperiencia y quisiera que me informara, si atravez de alguna editorial o contra reembolso es posible su adquisicion

    Sin mas y a la espera de sus noticias le saluda muy Att.
    Ramon Gil.

    Respuesta
    • el 7 Enero 2013 a las 17:20
      Permalink

      Hola Ramon, que tal? no vi tu comentario, perdona. La forma de adquirirlo es a traves de la plataforma clicbank y tanto el pago como los envios están garantizados. No tiene nada que ver con redes sociales. El manual es formato ebook al igual que los bonos, por lo que puedes descargarlo en tu ordenador, además adjunta una version para leer en dispositivos móviles como las tablets.

      Si tienes alguna otra duda me comentas,
      Saludos

      Respuesta
  • el 25 Enero 2013 a las 22:13
    Permalink

    Hola Mingo, tiene el articulo con los otros bonos explicandolos.
    no lo vi.

    gracias

    Respuesta
    • el 28 Enero 2013 a las 22:11
      Permalink

      Hola Ricardo en esta semana publico un post y te aviso.
      Saludos

      Respuesta
  • el 1 Marzo 2013 a las 20:44
    Permalink

    Me gusta bastante , es explicativo para aprender fotografia.

    Respuesta
  • el 19 Marzo 2013 a las 18:41
    Permalink

    Hola, te hago una consulta. Me interesa comprar el libro, leí que está U$S 19.- Yo vivo en Argentina, eso traería algún inconveniente para la compra del mismo? De todas formas por lo que pude ver sólo puedo adquirirlo descargandolo por internet verdad? Agradecería su ayuda! Saludos!!

    Respuesta
    • el 19 Marzo 2013 a las 21:30
      Permalink

      Hola Aldana, el libro efectivamente está en formato ebook o libro electrónico. En principio no tienes porque tener pegas para realizar la compra si dispones de una tarjeta o bien usas el sistema de paypal. Una vez has realizado la operación el mismo sistema te lleva a una página donde puedes descargar el manual.ç
      Si tienes alguna duda, me comentas. Gracias

      Respuesta
      • el 21 Marzo 2013 a las 00:48
        Permalink

        Bárbaro, voy a ver si me lo puedo descargar y cualquier cosa te digo! Otra consulta, tengo una cámara semi profesional digamos, no es reflex.. El libro puede ayudarme o está orientado al manejo de cámaras profesionales?

        Respuesta
        • el 21 Marzo 2013 a las 23:27
          Permalink

          Hola de nuevo Aldana, el libro está enfocado para que aprendas todos los conceptos necesarios para empezar hacer fotografias. Aplica desde lo más básico hasta consejos de técnicas de composición. Por tanto, no es problema que cualquier cámara.Lo que si es importante que te vayas familiarizando con los conceptos empleados en fotografía, para que sirven las distintas partes fundamentales de una cámara como es el diafragma, como usarlo, etc… por ponerte un ejemplo.
          También te aconsejaría vieras el siguiente enlace del curso fotografia tripode, quizás lo conozcas pero es muy bueno para los que empiezan. En mi blog los fui subiendo y en cada post viene incluido que vas a aprender en cada video.
          Accede al listado siguiente si quieres o tengo en favoritos para consultas futuras:

          https://conocelafotografia.com/curso-fotografia-tripode-listado-videos/

          Saludos, ya estamos en contacto.

          Respuesta
  • el 21 Abril 2013 a las 17:21
    Permalink

    hola me gustaria saber apartir de q dia despues de efectuado el pago cuando me llega el pedido y si son los 4 libros q me dan por el valor q me sale alli y estoi en españa gracias

    Respuesta
    • el 22 Abril 2013 a las 19:09
      Permalink

      Hola Rosa, verás no importa que sitio estés, estos no son libros físicos, son libros en formato electrónico. Por tanto, la descarga la realizas una vez has efectuado el pago. El propio sistema te lo va indicando. Si tienes alguna duda, me avisas.
      Gracias

      Respuesta
  • el 28 Agosto 2013 a las 05:53
    Permalink

    hola me interesa el libro completo toto los datos y me sale que no me pueden procesar mi pedido por un erros en la pagina , como podria adquirirlo , gracias espero respuestas

    Respuesta
    • el 28 Agosto 2013 a las 18:28
      Permalink

      Hola Stella, resulta raro, pero a veces sucede que se pone los datos de una tarjeta que igual no está autorizada para realizar pagos por internet. Sobre todo en algunos paises de Sudamérica puede ocurrir.
      Puedes probar con otra tarjeta a ver que tal, sino pues me cuentas y vemos como solucionarlo.

      Como consejo un poco al hilo de esto y en base de mi experiencia, si vas a realizar compras por internet ocasionales, te saques una tarjeta virtual o bien es para mi la mejor opción, date de alta en paypal. Es lo más cómodo ya que así evitas tener que estar siempre metiendo todos tus datos cada vez que compres online.

      Saludos, espero se solucione y si no me comentas, gracias por tu interes.

      Respuesta
  • el 18 Septiembre 2013 a las 16:33
    Permalink

    Me puedes mandar informes y costos sobre el manual por favor.. gracias y buen día!!

    Respuesta
    • el 18 Septiembre 2013 a las 18:05
      Permalink

      Hola Sory, te mando a tu correo mas datos, de todas formas puedes acceder para más información pinchando en el banner lateral.
      Saludos

      Respuesta
  • el 25 Septiembre 2013 a las 21:36
    Permalink

    hola la fotografia digital es lo mio ..me gustaria aprender mas de ello y las nuevas tecnicas

    Respuesta
    • el 26 Septiembre 2013 a las 12:58
      Permalink

      Hola Yvonne, ¿que tal? Me alegro que te guste la fotografia, para aprender fotografia existen multitud de libros, y sitios webs donde saber al respecto. El manual que indico es uno más de los muchos que hay y está teniendo buena aceptación en general.

      De todas formas, seguro que sabras que no basta solo con leer ni ver muchos videotutoriales. Mi sugerencia, técnica que veas y te guste, sal a practicarla, no te satures de mucha información y despues no sepas que hacer.
      Si te interesa el tema de fotografia de bodegón, pues leer al respecto y practica. Es muy sencillo hacerse con unas lamparas de iluminación y fondos para tus fotos a precios muy baratos. (Esto es solo un ejemplo de lo que me refiero)
      Gracias, espero leerte por aqui más veces.
      Saludos

      Respuesta
  • el 29 Abril 2014 a las 20:18
    Permalink

    ¿En cuántos dias llega el pedido?

    Respuesta
    • el 29 Abril 2014 a las 22:54
      Permalink

      Hola Belen, esto es un infoproducto. Es decir, se descarga mediante un enlace que facilita el sistema, practicamente en pocos minutos.
      Si tienes más dudas, me dices.
      Saludos

      Respuesta
  • el 27 Agosto 2014 a las 16:15
    Permalink

    Hola, soy un aficionado a la fotografia, sobre todo deportiva y paisajista.
    Acabo de adquirir el manual y tengo ganas de ponerme a leerlo, ya que muchas veces confundo algun termino de la fotografia.
    Tengo una Nikon 3200 desde hace un ano, y la verdad que estoy encantado con ella. Ahora a leer y a practicar.
    Saludos.

    Respuesta
    • el 27 Agosto 2014 a las 16:31
      Permalink

      Hola Oscar que tal? Espero el manual te pueda servir para tus propósitos que de seguro si.Te recomiendo si asi lo deseas y no lo has hecho apuntarte a la pagina de facebook del blog. Saludos y para cualquier cosa, no dudes en contactar.