Charlie Waite nació en Londres 1949. Trabajó en televisión y teatro en sus comienzos hasta que empezó a dedicarse a la fotografía por completo. Poco a poco el paisaje, y la forma en que puede ser revelado a nosotros a través de la luz y la sombra, le robó de la profesión de actor.
Durante este periodo no dejaba de leer y estudiar sobre fotografía. Hasta que un día a los 28 años decide hacer un curso en la escuela de Salisbury Art College. Pasado un tiempo regresa a Londres donde trabaja como ayudante de un fotógrafo de publicitario.
Charlie Waite, Curiosa la historia de este famoso fotógrafo
Está casado y el matrimonio un día van a visitar una casa que estaba en venta. Resulta que el propietario era el director de una editorial de libros y a la pregunta que le hizo a Charlie Waite sobre cual era su profesión, este le respondió: «Soy fotógrafo de paisajes»» (Era una «pequeña mentira» como bien dice el propio Charlie, recuerda que trabajaba de ayudante de un fotógrafo publicitario). Por casualidades de la vida, estaban buscando un fotógrafo para ilustrar un libro «The National Trust Book of Long Walks». Fue aceptado para realizar el trabajo, así comenzó su carrera profesional . Curioso ¿verdad?
En los últimos 25 años, Charlie Waite ha dado conferencias en todo el Reino Unido, Europa y los EE.UU. Tiene publicados 27 libros de fotografía en varios idiomas . Charlie está considerado de uno de los fotógrafos más prestigiosos del mundo.
Una pequeña muestra que he ido recopilando por internet, más abajo tienes el enlace a su blog
He visitado su web y aunque puedes ver su obra, si te soy sincero no me ha gustado mucho su diseño. Creo que es un punto que tendría que mejorar, pero bueno te dejo el enlace por si quieres verla Charlie Waite.
hola soy joven fotografo por cuenta propia en cuba pais muy interesante para la fotografia busco establecer un grupo de personas que se vincules en apollo a proyectos cubanos en cuanto a consejos y demas contactame
Estupendas fotos un saludo. Paco.
Hola Francisco, si este fotógrafo tiene unas fotos estupendas. Además la fotografia de paisaje siempre suelen ser espectaculares.
Saludos,
Dese luego las vueltas o lo que nos depara la vida nunca se sabe, este fotógrafoes un ejemplo de ello. Una «pequeña mentira» cambio su vida. Je.,je,je,
Si Pepi tu lo has dicho,nunca se sabe . Saludos
Gracias Patricia, me alegra te pueda servir.
Pingback: Assignment 4: Languages of Light | Raw Exposure Imaging