Revisando el Cuaderno Fotográfico de Saal Digital

Solicité hace unas semanas, la prueba de un producto de la empresa Saal Digital. Una vez aceptaron, he podido revisar el producto solicitado que es el cuaderno fotográfico. Este post verás un pequeño análisis con algunas fotos incluidas, para que te hagas una  idea en general si decides adquirirlo. Al final te dejo un par de sugerencias que creo son importantes tengas en cuenta.

El foto-cuaderno es una opción más económica que los típicos álbumes digitales, pero no por ello resta calidad a su acabado. Es otra forma de tener tus recuerdos fotográficos recogidos en impresión, y más manejable que un álbum.

cuaderno fotografico saal digital

 

Contenidos

Características del foto-cuaderno Saal digital

Varios tamaños desde 10×15 hasta 30×42

Formato apaisado y formato vertical

Tapas plásticos en mate semitransparentes

Anillado en doble espiral

Cantidad de páginas que puedes maquetar desde 16 hasta 48 máximo

Papel de 200 gr, suficiente para su manejo pero a la vez siendo consistente

Maquetación es muy fácil, desde su software que puedes descargar en su web.

Embalaje perfecto, envío por mensajería (tardó menos de 1 semana en llegar)

 

Cuaderno  Fotográfico

La calidad de impresión es muy buena, incluso para fotógrafos más exigentes. Es una buena forma también de mostrar tus trabajos si te dedicas o te quieres dedicar a la fotografía. Al estar con espirales, te permite manejar bien las páginas, incluso darles la vuelta sin dañar ninguna de ellas.

El tamaño que he seleccionado es de 21×30, te muestro un par de imágenes para te hagas una idea de las posibilidades que te ofrece.

 

Un ejemplo del maquetado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sugerencias finales

El software dispone de plantillas para maquetar las fotos, desde una simple foto en toda la página hasta varias. Te sugiero no sobrecargas las páginas de fotos, escoge las que más te gusten y añade como mucho 3 o 4 cada página. (En función del tamaño de impresión que hayas elegido del cuaderno)

No incluyas adornos o añadas textos, sobre todo si lo vas a presentar como carta presentación de tu trabajo. No pongas cosas que puedan distraer la atención de lo realmente importante que son tus fotos. ¿no te parece’?

Vigila la ubicación de tus fotos, porque recuerda que viene anillada, entonces puedes perder información importante, ya esto es cuestión a valorar por tu parte. Los tamaños de impresión más grandes, no tendrás problemas porque puedes controlar los márgenes, pero en los tamaños pequeños si pueden verse afectadas tus fotos.

 

En definitiva, se puede decir que Saal digital está ofreciendo un buen producto sin que la relación calidad precio se vea afectada.

Te recomiendo visites su web y veas también otros productos disponibles para imprimir tus fotografías, merece la pena sin duda alguna.

Saal Digital

saal digital-foto del cuaderno

Acerca de Mingo

Siendo Técnico electrónica reparaciones, me adentre en el mundo de la fotografía hace ya varios años. En la actualidad encamino mis pasos para hacer de la fotografía mi profesión.
Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Bueno, mi experiencia con Saal Digital es completamente contraria a la que tu publicas.
    Desde mi punto de vista, la calidad es mediocre, apta para quizás un aficionado poco exigente, pero a nivel profesional o de usuario avanzado deja bastante que desear. Los rangos tonales se quedan limitados, propios de una impresión digital y no de un procesado fotográfico real, y ésta se hace por imprimación de película de tinta sobre el papel, din penetrar en las fibras, con lo que aunque se elija un papel mate siempre se van a producir reflejos y brillos. Las masas oscuras de color no registran un negro profundo, con lo que se producen aberraciones.
    Las primeras y últimas páginas son utilizadas para la impresión, sin incluir guardas, con lo que las fotografías quedarán totalmente estropeadas al ir impresas en las hojas que van contracoladas directamente a las cubiertas. En cuanto al encuadernado, es en rústica fresada, no cosida, lo que asegura que las páginas acabarán soltándose del album tras unas cuantas aperturas.
    En lo que respecta a los plazos me andaría con cuidado; en mi caso no han cumplido con los prometidos fallando por bastantes días, con lo que si se está tratando de realizar un encargo con fecha tope, puedes quedar totalmente comprometido.
    Y el servicio postventa es del todo inaceptable. Cuando he querido ponerme en contacto con ellos para reclamar los artículos y la demora en los plazos de entrega, me he encontrado que la única vía para realizarlo es a través de formularios de contacto, ya que no disponen ni de un teléfono de contacto ni de atención al cliente. Las respuestas se han demorado por días, hasta tal punto que aún hoy sigo esperando por algunos de los artículos.
    En definitiva, no se puede comparar en absoluto con el servicio de un laboratorio ni con un servicio profesional, ni a nivel de calidad, ni a nivel de respuesta. No digo yo que para hacer un album de las fotos de las vacaciones hechas con el móvil no vaya a serviros, pero para cualquier otro propósito con un poquitín más de envergadura… yo no me la jugaba aquí.

    • Hola Angel, que tal? Gracias por aportar tu experiencia. En lo que a mi respecta no he tenido problemas, pero claro no siempre va salir bien a todo el mundo. Saludos, gracias por comentar el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Privacidad. Tus datos se almacenarán en nuestro servidor (Banahosting) y serán usados por Conocelafotografia con el propósito único de contestar a tu comentario. Contáctanos para corregir, limitar, eliminar o acceder a tu información