10 Blogs para Aprender Fotografia Gratis

Blogs a seguir si quieres Aprender Fotografia.

A continuación te voy a dejar con un listado, seguro que la mayoría los conoces pero quizás también descubras otros muy interesantes. Aunque siempre es aconsejable adquirir algún libro o bien acudir a talleres de fotografía para aprender fotografía, en internet dispones de recursos más que suficientes para hacerte con una base formativa sobre fotografía muy avanzada y además gratis. Cada enlace te conduce a uno de sus últimos artículos.

😎 Xatakafoto ,Gregor Halenda Fotógrafo Publicitario

Quizás uno de los blogs más conocidos del ámbito hispano. Escrito por varios fotógrafos, abarcan diferentes temáticas. Un buen punto de partida sin duda para saber sobre fotografía, desde lo más básico a la hora de realizar una foto hasta las últimas novedades tecnológicas en el campo de la fotografía.

Fotografía y cámaras digitales. Xataka Foto

 

😎 Fotograffacil,  Objetivo Ojo de Ave

Blog escrito por Edertano, abarca también muchos aspectos de la fotografía, tocando temas variados sobre técnicas fotográficas como accesorios de fotografía y otras cuestiones para hacerte más fácil aprender fotografia.

Fotograffacil

 

😎 Fotografía para Principiantes, Como hacer Fotografias al Cielo Nocturno

Blog escrito por Jmojeda, ofrece artículos muy elaborados y extensos sobre como realizar fotografías según la temática, dando consejos sobre configuraciones de la cámara,equipo a emplear y demás aspectos a considerar cuando vas a realizar una foto.

Fotografía para principiantes

 

😎 Dzoom, Fotografía en HDR Blanco y Negro

Bueno este es otro blog casi imprescindible al igual que xakatafoto si quieres aprender fotografia y además gratis.También escrito por varios autores, abarca todas las temáticas, incluyendo tutoriales con photoshop, lightroom y demás programas de edición habituales.También tienen un foro donde puedes conocer a otros fotografos y hacer preguntas sobre tus dudas o aportar tu experiencia.

dZoom  Pasión por la Fotografia

 

😎 Fotógrafo Digital, Añadir Fuerza con el Enfoque

Otro estupendo sitio para aprender fotografía, al igual que otros supongo que escriben varios autores pero la verdad no he podido confirmarlo. Tiene varias secciones muy interesantes para estar al tanto sobre fotografia. También te aconsejo que no te pierdas los buenos tutoriales que tiene sobre photoshop, son fáciles de seguir.

Fotógrafo Digital

 

😎 Altfoto,Tarjetas Sd con Conexion Inalámbrica

Varios autores llevan a cabo la edición de constantes tutoriales y magníficos consejos para mejorar en fotografia o aprender si es tu caso.

ALTFoto

 

😎 Caborian,Problemas con Fujifilm X10

Además del blog, incluye un foro muy especializado, donde puedes ver muy buenos tutoriales. Muchos de los tutoriales puedes descargarlo en formato pdf. Otro punto destacable, es la posibilidad de subir fotos para ser criticada por los demás miembros. La diferencia estriba que las fotos tienen que ser de buena calidad desde un principio, aquí no encuentras criticas como “bonita foto, no me gusta el cielo,etc.. “ Por lo general, son críticas elaboradas y donde te indican el porque no les gusta determinado detalle de la fotografía que has subido. Te aconsejo leas bien las normas del foro.

caborian  fotografia digital

 

😎 Memoflores, Iluminación Strobist

Es mi blog favorito desde siempre. Es el primer blog que conocí,apenas empezé a tomar contacto en serio con internet. Sigo a Memoflores desde que hacia podcast de audio. Me gusta la sencillez de sus explicaciones y para alguien que empieza ofrece consejos muy útiles.

Además el formato vídeo ayuda mucho para aprender fotografia de forma más fácil ¿no te parece?

 

Clases de Fotografía Digital

 

😎 Solo Fotografia, Canon Gx1

Blog de Vampy, es un blog también muy bueno para aprender fotografia. Además también ofrece por un precio muy asequible unos apuntes sobre fotografía que la autora del blog ha ido haciendo, ofreciendo toda su experiencia en fotografía. Todos sus tutoriales incluye bastantes fotografías a modo ejemplo que complementan a la perfección las explicaciones.

Sólo Fotografía

 

Quicoto, Histograma Imprescindible?

Por último quiero recomendar y no por ello menos bueno que los demás blogs, el de Quicoto. En el comparte sus experiencias con la fotografia. Comparte todo lo que va aprendiendo sobre la marcha, dándolo a conocer tanto a sus lectores habituales como a los que visitan su sitio por primera vez

Quicoto Blog   Fotografía

 

Esta es mi lista de recomendables para aprender fotografia. Cada blog tiene su propia forma de desarrollar los contenidos, pero un punto en común de todos es la buena información que ofrecen y la sencillez de sus explicaciones que hacen asimilar con bastante rapidez los conceptos.

Y Tú ¿ Recomendarías algún otro Blog para aprender fotografia? Compártelo en la sección de comentarios

Si te ha gustado el Artículo, Te Invito a que te Suscribas al Blog y Descárgate la Guía Básica de los Objetivos Digitales

¿Me Ayudas a Difundir el Contenido? Compártelo, Gracias.

 

¿Me ayudas a compartir el post? Gracias
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mingo

Siendo Técnico electrónica reparaciones, me adentre en el mundo de la fotografía hace ya varios años. En la actualidad encamino mis pasos para hacer de la fotografía mi profesión.

8 comentarios sobre “10 Blogs para Aprender Fotografia Gratis

    • el 16 Enero 2012 a las 19:08
      Permalink

      Ah, si¡. Cierto, tambien los tengo en mi lector de favoritos. Gracias por mencionarlo.
      Saludos branca14.

      Respuesta
  • el 16 Enero 2012 a las 08:55
    Permalink

    Gracias por incluir Quicoto Blog en la lista Mingo! 😉

    Un saludo 😛

    Respuesta
    • el 16 Enero 2012 a las 19:07
      Permalink

      Nada que agradecer Quicoto, tienes un blog interesante.
      Saludos

      Respuesta
    • el 16 Enero 2012 a las 19:06
      Permalink

      Hola Luis, gracias por tu aportación, lo añadiré a favoritos también.
      Saludos Luis, gracias por comentar.

      Respuesta
  • el 21 Febrero 2012 a las 12:41
    Permalink

    HOLA. muy buen aporte muchas gracias. yo suelo seguir el de DZOOM, MEMOFLORES,XATAKA, y no he visto uno que sigo que tambien me gusta que esl de LUCHOTV y tambien es recomendable.

    un saludo.

    Miguel H.

    Respuesta
    • el 21 Febrero 2012 a las 21:25
      Permalink

      Hola Miguel, gracias por la recomendación. No conocía luchoTv, tiene buena pinta sus videos, buen recurso. De los que mencionas, Memoflores es el blog que sigo desde sus principios como menciono en el articulo. Por supuesto los otros dos sitios web son de los más importantes en fotografía.

      Gracias por compartirlo.
      Saludos

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *