Tipo de Sensores Fotograficos de nuestras Cámaras

sensor-de-camara El sensor fotografico de nuestras cámaras es un elemento importantísimo ya que de el dependerá el tamaño de la cámara, del obturador, del objetivo y demás elementos. Vamos a ver algunos  tipos de sensores  fotograficos que existen en la actualidad.

El sensor fotografico influye en:

  • La profundidad de campo, podemos tener menos profundidad de campo con sensores de mayor tamaño.
  • El factor de multiplicación, esto quiere decir que la focal recorta la imagen a un tamaño determinado dependiendo del tipo de sensor que tenga la cámara.

tipos-de-sensores-fotograficosembalse zahara

Tipos de sensores fotográficos:

  1. Full frame: Tamaño 24x36mm, igual que las películas de 35mm. Como ventaja no tiene factor de recorte, aprovechando al 100% nuestros objetivos de siempre,Calidad alto con muy buenos niveles de rango dinámico y de ruido.

2.   APS-H: Sensores de Canon, factor de recorte 1,3x. Está enfocado en fotografía profesional sobre todo para prensa.

3.   APS-C: Lo usa Canon cuyo factor es 1,6x.  Sony y Nikon, es 1,5x. Permite cuerpos más reducidos de tamaño y una calidad muy buena en la imagen

4.   Cuatro Tercios: Olympus y Panasonic, factor de recorte 2x.  Los objetivos de Olympus son los  llamados tele céntricos para poder usarlos con estos sensores.

5.  Micro Cuatro Tercios: Desarrollado por Olympus, en si el tamaño del sensor es el mismo que el sistema cuatro tercios.Lo novedoso de las cámaras que llevan estos sensores, es la eliminación del espejo como sucede con las cámaras compactas. Los objetivos del sistema olympus cuatro tercios se pueden usar con estas cámaras mediante un adaptador.

Si te ha gustado el Artículo, Te Invito a que te Suscribas al Blog y Descárgate la Guía Básica de los Objetivos Digitales

¿Me Ayudas a Difundir el Contenido? Compártelo, Gracias.

 

Comments

  1. La inmensa mayoría de las cámaras compactas y de las bridge usan un sensor de 1/2,3″. Sería conveniente eliminar alguno del dibujo y poner este tamaño.

    • Hola Moncho, gracias por tu aportación. Aunque en el mercado existe bastante variedad de tamaños si mal no recuerdo. Tendré que comprobarlo y incluyo tu sugerencia.
      Saludos,

Speak Your Mind

*