Retoque Fotográfico, 6 webs para retocar tus fotos

¿Que programas online conoces para el retoque fotografico?

Todos sabemos que para el ordenador disponemos del todopoderoso photoshop y de gimp como aplicaciones destacadas. Photoshop no es muy asequible por su precio y requiere de un aprendizaje para exprimir al máximo todo el potencial. Gimp es gratuito pero tambien precisa de un periodo de tiempo para conocer las funcionalidades del programa.

Pero cada vez más nos encontramos con aplicaciones online muy interesantes y fácil de manejar. Te indico aquí 6 webs para que retoques tus fotos facilmente y rápido. Si nos las conoces, echale un vistazo a  las opciones que dispone. Quizás encuentre por ejemplo algún filtros que le da un toque especial a tu foto, etc..

Es gratuito, requiere un proceso de registro previo.Cargas la foto y puedes retocarla,almacenarlas y organizarlas. Otra opción muy interesante es crear presentaciones interactivas o subirlas a alguna red social como facebook

  • Splashup, interfaz con aspecto profesional.

Cuando veas la apariencia de este editor online te quedarás sorprendido, como puedes ver en la captura. Presenta multitud de filtros,manejo de capas,aplicación de efectos,etc… Como otros sitios también te ofrece la posibilidad de subir tus fotografías a facebook, flickr o picasa ,además de guardar una copia en tu ordenador.

splashup

  • Picnik, editor simple y sencillo de usar

Incluye muchas opciones de edición fotográfica, organizadas en pestañas según que quieras realizar (editar, crear,guardar,..) Puedes subir la foto desde tú ordenador o desde tú cuenta de flickr,facebook o picasa. Posee una versión premium que da la posibilidad de cargar hasta 100 fotos a la vez, incluye otras herramientas como collages.

  • Photo505, el sitio de los fotomontajes

Tiene 125 plantillas  que permiten transformar la imagen que subas en una portada de revista o pegarla a una valla publicitaria. El formato soportado es jpeg, png o gif. No hay que hacer nada en especial, el programa se encarga de realizarlo todo. Considerala como para curiosear como quedaria tu imagen según que plantilla utilizes. La foto la puedes guardar en una propia galeria dentro de la web o en tu ordenador.

  • Pixer.us, otra aplicación online fácil de manejar .

Observa que las funciones se encuentran en la parte superior en un menú horizontal. Puedes elegir desde allí, redimensionar una foto,cortarlas o diversos ajustes como brillo,contraste,colores,etc…

  • Pixenate, con una opción más diferente al resto.

Además de funciones como recortar,brillo,eliminar ojos rojos,etc… algo común al resto de los programas, dispone de un servicio para que mandes a imprimir la foto a una camiseta, taza o crearte una funda para el iphone. Los menús de edición son a través de iconos  en el lateral, al pasar el ratón por el icono te indica la función que realiza.

Si te ha gustado el Artículo, Te Invito a que te Suscribas al Blog y Descárgate la Guía Básica de los Objetivos Digitales
¿Me Ayudas a Difundir el Contenido? Compártelo, Gracias.

 

Opina

*