José Benito Ruiz, Fotógrafo de Naturaleza

 

jose benito ruiz

José Benito Ruiz, Alicante 1966.

Fotógrafo profesional desde los 22 años, conocido a nivel mundial, especializado en la fotografía de naturaleza y dedicado a la labor de su conservación.

Es el fotógrafo español más premiado en concursos de fotografía de naturaleza. Realiza trabajos para medios muy prestigiosos a nivel mundial, entre ellos  National Geographic o Geo.

En 2007 y a través de Caja Mediterráneo crea una exposición itinerante llamada “100% Natural”, la más grande realizada en España hasta la fecha. Durante dos años esta exposición recorrió diversas ciudades de España

En el terreno cinematográfico ha sido director de fotografía, naturalista, operador de cámara en documentales y series para la televisión. Es autor de una cantidad importante de audiovisuales sobre la Naturaleza y medio ambiente, formando parte de los contenidos que ofrecen  varios museos.

Es parte del proyecto europeo “Wild Wonders of Europe”. En  España lleva a cabo una labor sobre la defensa de nuestros espacios naturales costeros. Es el director de la web “SOS Paisajes del Mar”, la cual te aconsejo te suscribas si te gusta lo relacionado con la naturaleza y su conservación o bien disfrutar de las fotografías realizadas por diversos autores que colaboran con la web.

SOS Paisajes del Mar

Autor de diversos libros sobre la fotografía y la naturaleza, ha impartido también numerosos cursos para diversas entidades y organismos. Juez de diversos jurados internacionales de fotografía, entre ellos  el “Wildlife Photographer of the Year”.

Como puedes ver su dedicación e implicación en defensa de la naturaleza le ha llevado a ser reconocido mundialmente de forma muy merecida. Te voy a dejar un enlace de su blog personal y quisiera destacar un pequeño fragmento de texto de su blog, en la sección ética. Hace falta tomar conciencia del daño que podemos provocar en la Naturaleza con nuestras acciones.

Cita de José B.Ruiz

“”” Somos parte de la naturaleza, una especie más que interactúa a niveles de depredación, molestias, transformación del hábitat, etc, con las demás, sólo que nuestra percepción es mucho mayor que la de otros seres vivos, así como nuestro poder tecnológico. Por ello debemos ser responsables de nuestros actos y velar por el mundo que nos rodea.”””

Su Blog personal es  José Benito Ruiz, Te recomiendo visites la pestaña “”Sobre Mi””, descubrirás más información sobre él, su trayectoria, premios y una sección sobre “ética” , échale un vistazo al código ético” para cuando vayas hacer fotografía de Naturaleza. Son 15 puntos elaborados por la asociación de fotógrafos de la Natuleza “AEFONA”.

Fotografías Realizadas por José Benito Ruiz

Por último, quiero dejarte con algunas de las fotografías que ha realizado este fotógrafo de naturaleza. Es una muy pequeña muestra de todo su trabajo. Espero  te gusten tanto como a mi, contemplar su obra.

jose-benito-ruiz-5

jose-benito-ruiz-4

LECHUZA (Tyto alba). Cruz. Cementerio. Vuelo.<br /><br /><br /><br />
Recreación en estudio. Ave en cautiverio.<br /><br /><br /><br />
Iluminación por flahes.<br /><br /><br /><br />

f-josebruiz_VALDEARENAS16

LES ROTES. DENIA. ALICANTE. ESPA„A.

jose_b_ruiz

 conferencia-jose-benito-ruiz-fotografia-naturaleza

jose-benito-ruiz-3

jose benito ruiz

jose-benito-ruiz6

Comentarios

  1. Las fotos son impresionantes, me encanta ver imágenes de la naturaleza es el mejor arte para mostrar !!, muy interesante conocer sobre este personaje y ver todo su magnifico potencial para mostrar que lo natural es verdadera expresión visual.

Opina

*