Favoritos de la Semana 2011-09-18

En esta semana quiero destacar como artículos que me han parecido de interés para compartir contigo los siguientes:

 

8-) Rmena.- Flickr. El gran olvidado en las redes sociales

Flickr, la red social especializada en compartir fotografías puede haberse visto perjudicada por redes generalistas como Facebook o la reciente Google+ ¿Estará en peligro o se defiende bien?…

8-) Ainara.- 144. Entrevista al fotógrafo Oscar Alonso

Oscar Alonso (Donostia 1974), desde pequeñó destacó en plástica y los profesores ya avisaron a sus padres de su desbordante imaginación. Recuerda aquella época como cuando con tan solo 6 años dibujó en el cole una carrera de extraterrestres en quads del futuro, lo llamaba “Galaxia 2010″…

8-) Mauro A.- La Fotografía en tiempos de las redes sociales

Os dejo a continuación la presentación de la charla que di ayer en Zaragoza donde estuve hablando de fotografía y redes sociales. La fotografía en tiempos de las redes sociales on Prezi…

8-) Diego.- FancyPix: marcos, fondos y efectos para tus fotografías

Así como alguna vez ya les hablamos sobre Imagechef o Picnik, entre algunos sitios para hacer fotomontajes en línea más. Ahora, te presentamos fancypix, otra aplicación para añadir marcos, efectos y fondos a nuestras fotos…

8-) Laura V. Gutiérrez.- ¿Qué es el flujo de trabajo o workflow en fotografía?

El flujo de trabajo o workflow comprende todas aquellas etapas que se necesitan para que la gestión de las imágenes sea más eficiente.De la misma manera, el workflow en fotografía son esos hábitos que todo fotógrafo debe adquirir para que su toma de imágenes no sea un quebradero de cabeza

8-) Sagitare.- España Oculta – Cristina García Rodero – Fotografía.

Cristina García Rodero ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Fotografía (1996), la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2005) y el premio FotoPres que otorga la Fundación ”la Caixa” (segundo premio en la edición de 1997)…

8-) Ben Olivares.- Técnicas de iluminación con 1, 2 y 4 luces

Me encantan los videos de detrás de cámara, y Profoto tiene una buena colección de estos, en ellos muestran los set-ups de iluminación, el equipo utilizado y un antes y después de cada una de las fotografías de donde podrás aprender como y porque utilizar determinada cantidad y configuración de luces con sus respectivos resultados…

8-) Marcelo Lamarque.- Principiantes en fotografía: Exposición

A pesar de ser principiantes en fotografía entendemos que cuando tomamos una foto todo depende de la luz y como la capturemos en nuestra imagen. Lograr la exposición correcta depende de ajustar de manera adecuada la combinación de algunos factores y parámetros..

Valoración

Comentarios

  1. Hola Domingo, muchas gracias por incluir mi post en tus favoritos de la semana. Ahora me voy a poner a leer a los demás, seguro que son interesantes. Un saludo.

Opina

*