Empuñadura o Grip, ¿Que es?

Si has oido hablar de grip para cámara reflex o empuñadura y no tienes claro lo que es,lee el artículo y despejas tus dudas al respecto de este accesorio fotográfico.

¿Que es una empuñadura o grip para cámara reflex?

Es un accesorio que te permite añadir una o dos baterías extras a tú cámara. Como puedes ver en la fotografía siguiente la parte superior que sobresale iría  dentro del compartimento  de la cámara donde pones habitualmente la batería. El tornillo central va enroscado en la rosca que tiene la cámara reflex por debajo y así te permite la sujección a ésta sin riesgos de que se caiga.

grip

 

¿Que ventajas tiene usar un grip?

  • La principal ventaja es que permite mayor autonomía al incluir baterías extras, por ejemplo en sesiones de fotografía de boda, fotografía de deportes,etc.. donde es preciso tener una buena cantidad de fotos para realizar el trabajo o encargo.
  • Otro punto a su favor es disponer de un botón de disparo por lo que puedes disparar tanto en horizontal como en vertical.
  • Mejor agarre ,sobre todo si eres de manos grandes.
  • Mayor estabilidad, al añadir un peso extra permite que la cámara se mueva menos y por tanto puedas obtener disparos mejores en condiciones de baja luminosidad o disparando a baja velocidad de obturación.

Pero no todo son ventajas, ¿hay algún  inconveniente cuando usamos la empuñadura?

  • Añades más peso y tamaño. Lo que para algunos es una ventaja para otros puede ser un inconveniente. En sesiones largas puede llegar a cansar manejar la cámara por su peso.
  • Tienes que tener precaución de no dejarla de pie, puede caer hacia adelante golpeando el objetivo.
  • Si usas un tripode debe ser robusto, que aguante sin problemas el peso extra que añade el grip
  • Los precios pueden echar un poco para atrás, pero seguro que siempre encuentras alguna empuñadura de segunda mano o de otras marcas que no sean las oficiales a buenos preciosempuñadura
Si te ha gustado el Artículo, Te Invito a que te Suscribas al Blog y Descárgate la Guía Básica de los Objetivos Digitales

¿Me Ayudas a Difundir el Contenido? Compártelo, Gracias.

 

Valoración

Comentarios

  1. Luismi dice:

    Hola, yo compré hace poco una empuñadura y la verdad me va de maravilla.
    Buen articulo.

    • Hola Luismi, ¿que tal? gracias por tu comentario. Y que siga tan bien con tu grip. Saludos.

    • Yo estoy detrás de comprarme una. Me puedes decir donde has comprado la tuya?

      • Hola, Nihil, yo la que tenía (ya la vendí) la compré hace tiempo en fotoboom. Pero mi recomendación es que busques una segunda mano en algún foro según la marca de cámara que tengas.
        Saludos, gracias por pasarte por aqui.

  2. Yo la tengo desde hace tiempo y estoy muy contenta, porque es verdad que te da una mayor autonomía al tener dos baterías, lo único malo es el peso añadido, que cuando llevas un rato usándola se nota. Un saludo , MªAngeles.

    • Hola MªAngeles, yo la tuve cuando tenia la olympus , ahora que me cambié hace un año a pentax pues no dispongo de ello. Si que se hace un poco fastidioso ese peso extra, pero bueno. Saludos, gracias por comentar.

Opina

*