Elimina Objetos con Liquid Rescale – Gimp

Ya vimos en un artículo anterior un uso del plugin Liquid Rescale para Gimp. Ahora vamos a ver otra forma de utilizarlo. En esta ocasión nos va servir para eliminar objetos o sujetos de una fotografía.

¿Qué escenas son indicadas para  Liquid Rescale?

Por lo general como indique en el primer post sobre el plugin tienes que tener en cuenta escenas donde:

  • Haya pocos elementos
  • El sujeto u objeto a eliminar procura que no sea muy grande
  • Busca fotografías donde tengas fondos planos o con elementos sencillos. Para fotos por ejemplo de ciudad, con edificios te puede ser complicado.

Entonces,  ¿Como elimino un objeto de una fotografía?

Realmente es muy sencillo, son pocos pasos. Pero  creo que viéndolo en el siguiente vídeo será mejor para entenderlo. Más abajo tienes dos fotografías a las que les he aplicado el plugin y al final del todo tienes dos enlaces. El primero te lleva a la primera parte del uso de liquid rescale y el segundo es  para descargarte en PDF el tutorial.

 

Un Primer Ejemplo

 

grullas

Fotografía con el ave del fondo eliminada

resultado

 

 

Un segundo ejemplo, vamos a dejar al Rey León solito

leones

 

El Resultado utilizando Liquid Rescale para Gimp

En este caso, es un poco más laborioso.

  • Tuve que pintar sobre el león y algunos árboles  para preservar su tamaño.
  • Además dupliqué la capa antes para  clonar parte de los arboles de la derecha.
  • Recuerda dar en Selección con conservación de características –New – Pinta sobre los sujetos que no quieres que se modifiquen sus proporciones.

leones1

 

Bueno creo que los resultados no están mal del todo, ¿tú que opinas ?

Aquí puedes ver  el primer artículo sobre el uso del plugin Liquid Rescale para Gimp

Enlace para descargarte el tutorial PDF Eliminar un Objeto con Gimp usando    Liquid Rescale

 

 

Apúntate A  Tutoriales Gimp

 

 

Valoración

Comentarios

  1. Muy buena explicación, voy a repasar todos los tutoriales de Gimp.
    Gracias!!

  2. Magda dice:

    Hola Mingo,verás en este tutorial sigo todos tus pasos para quitar un personaje de una foto,en la que hay otros dos, y sí, me lo quita pero el personaje que está más a la derecha lo deja ancho lo distorsiona. No sé que puedo haber hecho mal.
    Muchas gracias.
    Magda

    • Mingo dice:

      Hola Magda ¿has visto lo que comento más abajo? En la fotografía de los leones, quizás tengas que pintar para proteger zonas y duplicar la capa. De todas formas, si no das con la solución, me comentas. Buscaré alguna foto parecida al tipo que comentas donde haya tres personas y trataré de realizarlo a ver que sucede. Pero dime que sujeto eliminas, el del centro?
      Saludos.

  3. Magda dice:

    Recuerda dar en Selección con conservación de características –New – Pinta sobre los sujetos que no quieres que se modifiquen sus proporciones.

    Esto no lo entiendo muy bien,osea que tengo que tener tildada la casilla de conservar características,tu en el video veo que tiene la otra la de descartar características y no se te deforma el ave. Mira son tres personas y yo quiero quitar la de la izquierda,y se quita pero…….lo que te decía en mi mensaje anterior.
    Muchísimas gracias.
    Magda

    • Mingo dice:

      Hola Magda que tal? Verás liquid rescale tiene una opción para conversar areas sus proporciones.Si pulsa selección con conservación caracteristicas y pintas te saldrá en verde la zona que quieres proteger. De todas formas, es importante saber siempre da mejores resultados con imagenes de peso y dimensiones. Con una foto de 640×480 pixeles va ser muy limitado el uso de este plugin. Tambien tienes que tener en cuenta la proximidad de las personas, ya que el plugin hace un muestreo de pixeles alrededor de la zona que quieres eliminar y si tienes algun elemento cercano sin proteger ((en verde)) te lo va a deformar.
      Recuerda que el plugin tiene un poco sus limitaciones, pero va bastante bien para escenas con fondos uniformes y con pocos elementos.
      Si tienes alguna duda me vuelve a comentar. Perdona que no te haya contestado antes, pero he tenido problemas para acceder al blog durante el fin de semana.
      Ya me comentas.

  4. Magda dice:

    Hola Mingo, ¡Ya me salió! muchas gracias amigo por perder un poco de tu valioso tiempo en contestarme. Con tu permiso,si algo no entiendo te lo preguntaré.
    Yo tampoco podía acceder a tu blog.He aprendido muchas cositas con tus tutoriales.
    Mañana me voy de vacaciones,a mi apartamento de Benidorm,las vacaciones son cambiar de fregadero jajajaja,llevo el portátil pero allí solo tengo el wifi del restaurante y me va muy lento la mayoría de veces.
    ¡Ah! la voz de tu hijo me recuerda a Héroes del silencio,creo.

    Un saludo Magda

    • Mingo dice:

      Bien, me alegro. Que lo pases bien en tus “vacaciones”, No dudes en preguntar e intentaré ayudarte.
      Saludos, gracias

  5. Vaya me vendrá muy bien este tutorial para quitar a mi suegra del medio. ja ,ja, jaa…..
    me refiero de la foto…..

    [img]http://smiley.motorz.ir/happy/31.gif[/img]

Opina

*